Cancel Preloader

Se esperan lluvias fuertes este Jueves Santo en Tabasco

 Se esperan lluvias fuertes este Jueves Santo en Tabasco

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que para el estado de Tabasco, se prevén chubascos con lluvias puntuales fuertes, con acumulaciones estimadas entre 25 y 50 milímetros a lo largo de este Jueves Santo.

No obstante, según el SMN, pronostica que se espera un cielo mayormente nublado en la región tabasqueña, con la probabilidad de lluvias intensas que podrían desencadenar deslizamientos de tierra, encharcamientos e inundaciones.

Por la tarde, se pronostica un ambiente caluroso a muy caluroso, con temperaturas que oscilarán entre los 30 y 35 grados centígrados.

El frente frío No. 42 se desplazará sobre el oriente de la Península de Yucatán, avanzando hacia el Mar Caribe durante la noche. Aunque su trayectoria no afectará directamente a Tabasco, se espera que genere chubascos en áreas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, la masa de aire frío asociada a este frente mantendrá condiciones de frío a muy frío durante el amanecer en el noroeste, norte y centro del país, con temperaturas gélidas en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango. Se prevé un evento de “Norte” sobre Veracruz, Tabasco, la Península de Yucatán y el Istmo de Tehuantepec, acompañado de oleaje elevado.

Además, se esperan lluvias con intervalos de chubascos en el noreste, oriente y sureste de México, con acumulaciones fuertes especialmente en Tabasco, Oaxaca y Chiapas. Se recomienda a la población mantenerse informada sobre los pronósticos locales y tomar las precauciones necesarias ante posibles condiciones adversas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas