Cancel Preloader

Ante la falta de niños en Japón, una fábrica dejará de producir pañales para bebés

 Ante la falta de niños en Japón, una fábrica dejará de producir pañales para bebés

Oji Holdings, una de las mayores fabricantes de papel en Japón, anunció que abandonaría la producción de pañales, debido a la caída de la tasa de natalidad del país, y se reorientará hacia el mercado para adultos, anunció la compañía el martes. La empresa suspenderá en septiembre la fabricación de pañales para niños, luego de que la producción cayó de 700 millones de unidades en 2001 a 400 millones el año pasado.

“La demanda de pañales para bebés decrece por factores como el declive en la tasa de natalidad”, dijo un vocero. Sus productos serán vendidos en Japón hasta que se agoten.

El número de nacimientos en Japón cayó en 2023 a su nivel más bajo, con dos veces más muertes que bebés nuevos. El portavoz indicó que Oji Holdings incrementará la producción de bienes sanitarios para adultos, anticipando su uso en sitios como hogares de ancianos.

Japón tiene la población más vieja del mundo, después de Mónaco, y el mercado de pañales para adultos “deberá crecer localmente”, dijo la empresa el lunes en un comunicado”. Oji Holdings, que también fabrica artículos de papel, dijo que “mantendrá y aumentará” la producción de pañales para bebés para exportar a países como Indonesia y Malasia, donde se proyecta un aumento en la demanda.

Los nacimientos en Japón cayeron en 2023 por octavo año consecutivo a 758 mil 631, una baja de 5,1% desde el año anterior, según datos preliminares divulgados en febrero. En el mismo período, el país registró un millón 590 mil 503 decesos.

Japón enfrenta crecientes carencias de mano de obra, y el primer ministro Fumio Kishida prometió políticas para fomentar la natalidad, como ayudas financieras para las familias, mayor acceso a guarderías y más tiempo de licencia de paternidad, que no han sido un éxito.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas