Cancel Preloader

Promueven vacaciones seguras y responsables

 Promueven vacaciones seguras y responsables

Autoridades de los tres órdenes de gobierno que participan en el operativo de Semana Santa, coordinados por Prevención del Delito que encabeza la licenciada Elvira Torres Domínguez, realizaron la mañana de este martes 26 de marzo un recorrido por las zonas turísticas con mayor afluencia de visitantes.

En el marco de este operativo se les entregó folletos con información valiosa a conductores para que durante sus recorridos por carreteras de la región tomen sus precauciones y conduzcan de manera correcta para que puedan llegar con bien a sus destinos.

Recomendó a las familias que si salen de vacaciones que tomen todas las precauciones, sobre todo revisar el vehículo en el que se transportaran, respetar los señalamientos que existen en carreteras, no descuidar a los menores en los balnearios y sobre todo que la gente sea consiente y responsable de las decisiones al momento de disfrutar en esta temporada de Semana Santa.

Por otro lado, la coordinadora de la Prevención del Delito de Palenque, Elvira Torres Domínguez dio a conocer que en lo que va del año han estado trabajando en campañas de difusión, foros preventivos en escuelas y en un proyecto actualmente denominado alarmas vecinales SOS (Sociedad Organizada Segura). Dicha alarma se han colocado en al menos seis colonias de Palenque, próximamente este sistema de alerta llegará a la colonia Magisterial y la colonia Guayacán La Lomita.

Aprovechó la entrevista para invitar a las escuelas a solicitar el programa de Protocolo de Conductas Antisociales antes “Operativo Mochilas” que se hacen en las instituciones educativas con el objetivo de que la comunidad estudiantil no introduzca objetos peligrosos a sus aulas y evitar poner en riesgo a los estudiantes.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas