Cancel Preloader

Faltan más, continúa búsqueda de ecuatorianos secuestrados en Chiapas

 Faltan más, continúa búsqueda de ecuatorianos secuestrados en Chiapas

Redacción DP

Desde el pasado 20 de marzo, se habría realizado un secuestro masivo de personas sudamericanas que presuntamente habrían desaparecido en Tapachula la tarde del citado día, esto según la denuncia de 1800 Migrante, organización de abogados ecuatoriana.

Se trata de 95 migrantes de origen ecuatoriano de los cuales, durante un procedimiento de búsqueda por parte de autoridades federales y estatales mexicanas, ya se ha localizado a 19 de ellos; todos ellos habrían sido víctimas de grupos criminales, según 1800 Migrante.

De acuerdo a la misma organización, los migrantes habrían sido capturados y recluidos en una bodega y los 19 rescatados fueron encontrados escondidos alrededor del mencionado inmueble en un operativo efectuado por elementos de Sedena, Guardia Nacional, INM y Policía Estatal de Chiapas.

Según 1800, los mismos rescatados habrían informado que “entre los secuestrados hay familias enteras, incluidos menores de edad”; hasta el momento no se tienen pronunciamientos oficiales, sólo se sabe que la búsqueda del resto de los ecuatorianos continúa.

Notas Relacionadas