Cancel Preloader

Alerta en Brasil por ola de calor: sensación térmica rompe récord y supera los 60 grados en Río de Janeiro

 Alerta en Brasil por ola de calor: sensación térmica rompe récord y supera los 60 grados en Río de Janeiro

Brasil se encuentra experimentando una de las olas de calor más intensas que se han reportado en los últimos años. El país, ubicado al sur de América, mantiene activa una alerta amarilla por las altas temperaturas, las cuales están rompiendo todos los récords previos; el pasado sábado 16 de marzo, la ciudad de Río de Janeiro alcanzó una nueva marca al reportar una sensación térmica superior a los 60 grados.

De acuerdo con información compartida por el sistema meteorológico de la Zona Oeste, en punto de las 10:20 horas del pasado 16 de marzo, la localidad de Guaratiba, en Río de Janeiro alcanzó una sensación térmica de 60.1 grados centígrados. Cabe mencionar que no es la única ciudad que ha estado registrando altas temperaturas, todo el país atraviesa una potente ola de calor que promete seguir rompiendo récords en relación a años pasados.

La sensación térmica fue de 60 grados. 

Alertan por ola de calor extrema en Brasil

Las autoridades meteorológicas detallaron que en el norte del país el calor es un poco menor, aunque se reportan temperaturas de hasta 40.3 grados, sin posibilidad de lluvia. Además, el Sistema de Alerta de Río de Janeiro advirtió que los habitantes del Brasil aún tendrán más días de clima extremo, en los cuales las temperaturas oscilarán entre los 42 y 50 grados.

Las playas que se verán más afectadas por las altas temperaturas son: Parra de Guaratiba, Prainha, Barra da Tijuca, Ipanema y Copacabana, entre otras. No obstante, todo el país seguirá registrando calor extremo, ya que no hay probabilidad de lluvia en casi ninguna de las ciudades y, por el contrario, la ola de calor continuará extendiéndose por todo el territorio nacional.

Seguirán las altas temperaturas en Brasil. 

Recomendaciones ante la temporada de calor en México

Aunque en México las temperaturas son menores, las autoridades de Protección Civil han exhortado a los y las mexicanas a cuidarse de los efectos dañinos del sol. En este sentido, las autoridades han revelado una lista de recomendaciones a seguir durante los días calurosos de primavera y verano, entre los consejos se encuentran los siguientes:

  • Usar bloqueador solar.
  • Evitar exponerse al sol por tiempo prolongado.
  • Usar manga larga y ropa holgada de colores claros.
  • Utilizar sombrero o gorra, así como sombrero y lentes de sol.
  • Hidratarse de manera constante.
  • No permanecer en vehículos estacionados y cerrados.
  • Consumir frutas y alimentos frescos, así como evitar comida de la calle, ya que los alimentos se pueden descomponer más rápido.
  • Asimismo, se recomienda resguardar del calor

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas