Cancel Preloader

Motociclista que golpeó a mujeres en el 8M dice que lo ha hecho antes e indigna a las redes sociales

 Motociclista que golpeó a mujeres en el 8M dice que lo ha hecho antes e indigna a las redes sociales

Abraham Presilla, el motociclista que fue detenido y posteriormente liberado tras agredir a mujeres durante la marcha del 8M en la Ciudad de México (CDMX) ha vuelto a estar en los reflectores no sólo por los señalamientos de presunto acoso sexual que han surgido en su contra, sino porque se ha difundido un video en el que habría confesado que ha golpeado a las mujeres “desde pequeño”.

Recordemos que el pasado 8 de marzo, Abraham fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX. Sin embargo, las autoridades lo pusieron en libertad bajo el argumento de que las lesiones que causó no eran “punibles” al tener una curación menor a los 15 días.

¿Qué fue lo que dijo Abraham Presilla?

A través del fragmento de un video que se ha compartido en redes sociales como TikTok, ha sido posible escuchar parte de una transmisión que el hombre hizo donde confiesa que sí ha golpeado a las mujeres en momentos anteriores de su vida, incluso cuando era más chico.

“Van a hablar mucho de mí, tal vez por el resto de mi vida y voy a tener que aceptar que sí golpeo a la mujer, que sí soy una persona que lo ha hechos desde pequeño y la gente va a estar bien con eso porque no estoy mintiendo”, declaró Abraham.

Aunque hubo quienes dudan de la veracidad de la grabación, cabe mencionar que en ese mismo producto el sujeto respondió que ante los señalamientos de presunto acoso sexual en su contra y advirtió que “las mujeres se lo han buscado” desde tiempo atrás.

“Estoy viendo gente que me está acusando desde el 2016 con supuestamente de abuso sexual y yo la verdad sí estoy dispuesto a divulgar todo para que la gente sepa que las mujeres se lo han buscado”, señaló el hombre.

Violencia de género en México

Las declaraciones de Abraham ocurren en medio de un contexto de violencia de género. 

Con comentarios como “Abraham Presilla acaba de confesar delitos importantes” o “por qué no es viral todavía”, usuarios de redes sociales han mostrado su indignación ante las declaraciones del sujeto. Esto, especialmente, en medio de un contexto donde la violencia de género es una realidad para las niñas y mujeres de todo el país.

De hecho, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en nuestro país se calcula que alrededor del 70.1% de las mujeres de 15 años y más han experimentado un incidente de violencia a lo largo de sus vidas en distintos ámbitos: física, sexual, económica, psicológica o patrimonial.

Sumado a lo anterior y con base en información oficial del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), tan sólo en el año 2023, en la República Mexicana se reportaron 832 feminicidios.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas