Cancel Preloader

Sincronizadas especiales.

 Sincronizadas especiales.

Decidir qué podemos desayunar es todo un lío. Particularmente, porque casi nunca tenemos el tiempo suficiente para cocinarnos algo rico, que además de quitarnos el hambre, nos deje un buen sabor de boca, pero lo creas o no, siempre existen platillos que desafían estas circunstancias, como es el caso de las sincronizadas….

Las sincronizadas son uno de los desayunos más rápidos y económicos que puedes encontrar en el mercado. Suelen hacerse con tortilla de harina o de maíz, pero las más populares son las primeras. La verdad es que la inversión de tiempo y esfuerzo no es tanta y el resultado es espectacular, por eso te diremos cómo puedes hacer unas especialmente deliciosas.

A diferencia de las quesadillas, las sincronizadas llevan jamón, y se cocinan en el comalsartén y a veces hasta en el microondas. Hay quienes le ponen mayonesa y rajas de chile jalapeño, pero en esta ocasión te diremos cómo hacerlas con un aderezo diferente: Pico de gallo, que a veces usan en los restaurantes, para vendértelas como sincronizadas premium.

¿Por qué se llaman sincronizadas?

Su nombre proviene de dos tortillas que se rellenan de queso y jamón, que se sincronizan entre sí y suelen ser bastante similares a un sándwich. Sin embargo, la versión económica es con una tortilla y bastante parecida a una quesadilla, pero lleva jamón y normalmente las quesadillas no usan embutidos para su relleno.

Opción ideal para empezar el día

Es un platillo bastante fácil de hacer y nos brinda suficientes carbohidratos y proteínas para empezar el día. Y ahora que sabes todo, pues queremos que te pongas ¡manos a la obra!, porque sabemos que la receta te encantará. Por ello es que te la dejamos aquí para que deleite tu paladar y te ayude a empezar el día con el pie derecho.

Ingredientes

  • 2 tortillas
  • 2 rebanadas de queso
  • 2 rebanadas de jamón
  • 1 jitomate
  • 1 cebolla
  • 1 chile serrano
  • 1 limón

Marcas preferentes: Marcas de tu elección.

Preparación

  1. Sobre una tortilla coloca 1 rebanada de queso, otra de jamón y luego la otra rebanada de queso.
  2. Cubre las capas de jamón y queso con la otra tortilla.
  3. En una sartén plana, cocina la sincronizada por 5 minutos de ambos lados a fuego lento.
  4. Pasado el tiempo sirve en un plato.
  5. Aparte, pica en brunoise el jitomate, la cebolla y el chile serrano.
  6. Mezcla todo muy bien y con esto acompaña tu sincronizada a la que si gustas, puedes ponerle también mayonesa.
  7. ¡listo!

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas