Cancel Preloader

Detienen en Tláhuac a ‘El Kevin’, hijo menor de ‘El Ojos’

 Detienen en Tláhuac a ‘El Kevin’, hijo menor de ‘El Ojos’

AGENCIA:
MÉXICO

Kevin Pérez Cortés, “El Kevin”, hijo menor del desaparecido líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, fue detenido junto a otra persona en la alcaldía Tláhuac.
De acuerdo con los primeros reportes, agentes de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron la captura del hijo de El Ojos, junto a uno de sus cómplices, Julio César Paredes, durante un operativo llevado a cabo en la colonia Gutiérrez Nájera Fividesu.
A El Kevin, de 22 años de edad, y su cómplice les aseguraron 102 dos bolsitas de probable mariguana, 99 dosis de una sustancia parecida a la cocaína, un arma de fuego corta, un cargador y 14 cartuchos útiles, un arma de fuego tipo subametralladora abastecida con 11 cartuchos útiles, dos cangureras y dinero en efectivo,
Los dos presuntos delincuentes fueron trasladados al Ministerio Público de la Fiscalía de Asuntos Relevantes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ubicada en Av. Jardín, colonia Del Gas, de la alcaldía Azcapotzalco.
El hijo de El Ojos era buscado por las autoridades por los delitos de secuestro y extorsión, cobro de piso, narcomenudeo, ejecutados en la zona oriente de la ciudad de México
En las próximas horas se determinará la situación jurídica de los dos detenidos, a los que durante el operativo se les aseguraron dos armas de fuego y droga.
El Kevin ya había sido detenido e ingresado a un centro para menores. En 2018, el hijo menor de El Ojos, fue aprehendido junto con uno de sus primos, cuando tenía 16 años de edad, luego de un enfrentamiento a balazos con la policía.
El Kevin salió libre en abril del 2020, tras permanecer recluido en la comunidad especializada para Adolescentes, Doctor Alfonso Quiroz Curaron, durante un año 11 mes y 22 días, por tentativa de homicidio, posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, delitos contra la salud y daño en propiedad pública.

Notas Relacionadas