Cancel Preloader

Calabacitas gratinadas.

 Calabacitas gratinadas.

Las calabacitas gratinadas son una deliciosa receta para ofrecer un rico aperitivo en la familia, ya que tienen el sabor y textura perfecta para ofrecerse como una deliciosa guarnición o entrada. Justamente aprovechando el marco de las fiestas decembrinas, te proponemos elaborar esta rica opción para ofrecerla a la familia o simplemente acompañar tus platillos navideños favoritos.

Además de ser muy económicas y rendidoras, el proceso de elaboración que tienes que llevar a cabo desde casa, es realmente sencillo, basta con mezclar y cocinar algunos ingredientes para tener una proporción sumamente generosa sin complicarse en la cocina.

No lo pienses más y ofrece un rico aperitivo casero a toda la familia en estas fiestas decembrinas, presta atención a la siguiente receta para elaborar unas deliciosas calabacitas gratinadas. Recuerda que puedes acompañarlas con tus platillos favoritos, ofrecerlas como guarnición o simplemente disfrutarlas a tu entero gusto.

Ingredientes

  • ½ kilo de calabacín
  • 150 gr de queso oaxaca, deshebrado
  • ¼ pieza de cebolla, picada
  • 1 diente grande de ajo, picado
  • 10 gr de mantequilla
  • Sal con pimienta negra molida

Marcas preferentes: Las de tu preferencia.

Preparación

  1. Lava los calabacines, retira los extremos y corta la pulpa en cubitos.
  2. Calienta una sartén con la mantequilla, sofríe la cebolla junto con el ajo, una vez que cambien de color, agrega los cubos de calabacín y cocina durante unos 10 minutos, revolviendo constantemente.
  3. Agrega una pizca de sal con pimienta negra molida para dar sabor y vierte el queso oaxaca, cocina por 2 minutos más o hasta que el queso derrita.
  4. Tip culinario: agrega una capa extra de queso y tapa la preparación, cocina por 2 minutos extras para tener una costra crujiente que recubra la verdura.
  5. Sirve caliente y disfruta de unas ricas calabacitas gratinadas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas