Cancel Preloader

INTEGRA EL GIMNASIO A TU RUTINA, SIN DESFALLECER EN EL INTENTO

 INTEGRA EL GIMNASIO A TU RUTINA, SIN DESFALLECER EN EL INTENTO

Iniciar o retomar el ejercicio puede llegar a ser una tarea difícil, sin embargo, avanzar gradualmente lo hará más fácil

REDACCIÓN: PALENQUE

Cuando queremos ir al gimnasio por primera vez, la vergüenza de hacer algo que desconocemos, puede embargarnos, por eso te damos algunos consejos para que no desistas, lo logres más fácilmente y se convierta en parte de tu rutina diaria.

NO TE OBSESIONES CON TUS OBJETIVOS
Aunque es bueno marcarse metas, como perder peso, ganar muscular, etc. no debes obsesionarte con ellas, piensa que lo primordial y más importante es que para hacer ejercicio es indispensable para llevar una vida más saludable, aunque en las primeras semanas no notes un cambio evidente en tu cuerpo, debes tener claro que tu salud está mejorando y eso es algo bueno.

MÁRCATE UN CALENDARIO Y UN HORARIO FIJO
Tener contemplados los días que asistirás al gimnasio, así como tus días de descanso y horarios, te ayudará a poder planificar el resto de tus actividades y vida social. Además, durante las primeras semanas será muy importante que lo sigas al pie de la letra, ya que los primeros días estás creando el hábito, una vez haya pasado cierto tiempo y lo hayas integrado a tu rutina, ir al gimnasio y hacer tus ejercicios te va a salir solo, sin ningún tipo de esfuerzo.

AUMENTA EL RITMO DE FORMA GRADUAL
Hacer en un día una rutina pesada, que compense el que nunca hayas hecho ejercicio, o que llevas un tiempo largo sin hacerlo, es la forma más fácil de lesionarse, desmotivarse y abandonar el gimnasio. Inicia con una rutina sencilla, ya que te ayudará a no cansarte, estar listo para el siguiente entrenamiento y lo más importante, seguir el ritmo de tu cuerpo que te pedirá, de forma gradual, aumentar los retos.

MANTÉN LA CONFIANZA Y LA MOTIVACIÓN
Quizás no veas resultados los primeros días, pero debes mantenerte con el objetivo firme, las ganas de mejorar y la moral en alta sea cual sea tu objetivo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas