Cancel Preloader

Enseñan defensa personal a mujeres en Palenque

 Enseñan defensa personal a mujeres en Palenque

GUSTAVO LAINES: PALENQUE
Buscando prevenir que sean víctimas de violencia, en el Centro de Estudios José Diego de Quevedo Rivera se impartió clases de defensa personal a mujeres estudiantes del nivel secundaria y bachillerato.
Directora del nivel básico y media superior de esta institución, Sandy Méndez Leaños, dijo, a raíz de los últimos acontecimientos en el país y a nivel local, profesores del centro educativo propusieron realizar las clases de defensa personal, para estar preparadas ante un caso en el que se encuentren en situación de peligro.


Además, Méndez Leaños declaró, otras de las medidas a realizar para la prevención de violencia contra la mujer, se trabajará en coordinación con la Fiscalía del Estado para preparar una ponencia sobre aplicaciones móviles que pueden alertar ante algún caso de potencial peligro.
Afirmó, que hasta el momento no se ha registrado algún caso de violencia contra alguna de las alumnas de la institución educativa, por lo que estas clases de defensa personal puede prevenir precisamente esta situación.
Por su parte, alumna de bachillerato del centro educativo José Diego de Quevedo Rivera, Leona Duare Bautista, dijo, debido a los casos que se han suscitado en la ciudad, persiste el temor de no estar segura en las calles, por lo que mencionó, estas clases podrían ayudarla a defenderse en caso de necesitarlo.
Mencionó, por el momento estas clases solo se ofrecerán a las jóvenes estudiantes de secundaria y bachillerato.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas