Cancel Preloader

Institución que vela por tus derechos

 Institución que vela por tus derechos

GABRIELA GLEZ: PALENQUE
Con el objetivo de promover el respeto y observancia de los derechos humanos establecidos en el orden Jurídico Mexicano y en instrumentos internacionales ratificados por el Estado Mexicano, existe el área de Derechos Humanos Municipales en Palenque.
“Se impulsa en el Municipio, el fortalecimiento de la cultura de la legalidad por el respeto, defensa promoción de los derechos de la niñez, las personas de la tercera edad, los indígenas, las mujeres, los migrantes y sus familias, así como combatir toda forma de discriminación y exclusión”, aseguró, la Defensor Municipal de Derechos Humano la licenciada María de los Ángeles Zamora Celis.
En lo que va del año se han atendido aproximadamente 24 solicitudes, por diferentes motivos que van desde violencia domestica hasta dudas sobre alguna temática que violan la integridad de la persona por algún servidor Publio, así como institución.
A demás la directora, dijo, que, en diversas ocasiones, se han atendidos a personas migrantes, sin importar la nacionalidad, a mujeres que sufren de violencia, a las cuales se le ha canalizado y brindado acompañamiento a la fiscalía de Violencia de genero.
En caso de solicitar el apoyo la oficina está ubicada en el edificio que ocupa el H. Ayuntamiento Municipal Constitucional de Palenque, no se solicitan requisitos específicos, esto dependerá de la situación por la que el agraviado acuda.
“Es importante que las personas sepan a dónde acudir en caso de que alguna conducta de un servidor público municipal no esté apegada a la legalidad, ya que, como el ayuntamiento como primera autoridad administrativa en el municipio, como todas las demás autoridades”, manifestó Ángeles Zamora Celis.

DATO
El artículo 1ro de la constitución federal, en relación con el 211, de la Ley de Desarrollo Constitucional en Materia de Gobierno y Administración Municipal, establece promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, de las personas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas