Cancel Preloader

Cumple con el Servicio Militar Nacional en tan solo tres meses

 Cumple con el Servicio Militar  Nacional en tan solo tres meses

INÉS CONSTANTINO: PALENQUE
La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VII Regional Militar y 38/a. Zona Militar, invitan a los jóvenes en edad de cumplir con su deber constitucional, Clase “2003 y remisos, a efectuar su obligación militar encuadrados durante tres meses, dentro de la 7/a. Compañía del Servicio Militar Nacional, ubicada en El Sabino, Chiapas proporcionando los requisitos y beneficios.
Requisitos para poder ser partícipe de programa es presentarse de manera voluntaria, ser mexicano por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad. Tener 18 años cumplidos y no ser mayor de 30; cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional, credencial del Instituto Nacional Electoral; Clave Única de Registro de Población (C.U.R.P.), acta de nacimiento certificada, constancia de estudios, comprobante de domicilio, antecedentes no penales, acreditar los exámenes médico, físico, psicológico y toxicológico.
Durante los tres meses de estancia en la zona militar podrán contar con servicio médico para el soldado durante su adiestramiento, seguro de vida militar, alimentación, vestuario, alojamiento, identificación del Servicio Militar Nacional durante su adiestramiento; reconocimiento de conclusión, hoja de liberación al finalizar satisfactoriamente su adiestramiento.
El personal que realice su Servicio Militar Nacional es capacitado para fortalecer su formación cívico-militar en asignaturas como derechos humanos, empleo de armamento individual, instrucción de orden cerrado, legislación militar, acondicionamiento físico, defensa personal, ética militar y civismo, así como protección civil y labor social.
Con estas acciones, el Ejército Mexicano, ratifica su compromiso de continuar fomentando valores y virtudes militares en los jóvenes mexicanos, con el fin de que cumplan su compromiso de servicio a la patria.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas