Cancel Preloader

Día internacional del Guía de Turismo

 Día internacional del Guía de Turismo

Siendo Palenque un paraíso turístico, no nos pueden faltar guías de turismo, expertos en la materia.

GABRIELA GLEZ: PALENQUE 

Se celebra desde 1990 cada 21 de febrero en todo el mundo, esta fecha fue elegida por ser el día de la creación de la Federación Mundial de Guías Profesionales de Turismo (WFTGA) por sus siglas en inglés, una asociación que ha logrado dignificar la profesión y elevar su promoción a nivel internacional.

Guía de Turismo desde 1965, 57 años en la actualidad es la trayectoria del ciudadano Víctor Damas Hernández quien cuenta con 72 años de edad, es amante de la historia y conocedor de la verdad.

Se definen al guía turístico como la persona física que proporciona al turista nacional o extranjero, información de utilidad sobre el patrimonio cultural, y turístico de algún lugar, así como servicios de asistencia, en Palenque existen aproximadamente 80 guías oficiales según, Damas Hernández.

El objetivo de esta conmemoración es precisamente, mejorar la imagen de la profesión y promover el uso de guías turísticos locales en los destinos turísticos.

Pasión que nace a raíz de lo que me enseñaban en la escuela no me coincidía y decidí por mi propia cuenta investigar afondo sobre nuestra cultura ya que yo quería saber la verdad, he entendido a lo largo de los años e investigado que toda la historia que se ha hecho por más 500 años esta tergiversada ya que la hemos comprendido de manera equivocada, comentó Damas Hernández.

De acuerdo con el Barómetro Mundial de Turismo de la Organización Mundial de Turismo (OMT), México se colocó como el país más visitado en América Latina.

Una de las mayores dificultades que he encontrado es que no puedo hablar de griego, chino y egipcio, como conocedor puedo decir que estas culturas tienen mucha relación y relevancia en la cultura Maya, afirmó Víctor Damas Hernández. 

En definitiva, los guías mejoran la experiencia de los visitantes y ayudan a cada uno de los destinos a destacar y promover las características que les hacen únicos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas