Cancel Preloader

Realizará AMLO inspección al Tren Maya cada 2 meses

 Realizará AMLO inspección al Tren Maya cada 2 meses

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que realizará una inspección a las obras del Tren Maya cada dos meses, como el sobrevuelo que realizó este fin de semana acompañado de Carlos Slim. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal también agradeció a los ciudadanos por ayudarlos en las regiones en donde pasa el tren y negó que haya oposición.

AMLO también narró que en el sobrevuelo realizado este fin de semana lo acompañó el empresario Carlos Slim, cuya empresa participa en las obras; además dijo que le tuvieron que sacar “la vuelta a una tormenta” para poder hacer las revisiones. 

En Tenosique volvimos a levantar el helicóptero. Ahí se subió el ingeniero Carlos Slim (…). Nos fuimos hacia Campeche porque de Escárcega, un poco más adelante de Campeche, le corresponde a Grupo Carso, y estoy invitando a los dueños de las empresas. (…) sobrevolamos ese tramo y tuvimos que sacarle la vuelta a una tormenta, pero son muy buenos los pilotos de las Fuerzas Armadas”, contó.

De igual forma, aseguró que la obra es “del pueblo” y no se está contratando deuda pública. 

En los videos de avances de obras presentados este lunes, se reportó que en el Tramo 2 del Tren Maya se recibió un cargamento de 124 toneladas de riel, en el Tramo 3 se construyen pasos vehiculares, mientras que en otro tramo ya se concluyó la fábrica de durmientes.

Por otro lado, AMLO dijo que este fin de semana también se reunió en Tenosique con el gobernador de Tabasco, Carlos Merino, de quien dijo confía será un buen gobernador y continuará la Cuarta Transformación tras la salida de Adán Augusto.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas