Cancel Preloader

Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria V exigen cumplan sus exigencias

 Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria V exigen cumplan sus exigencias

Un ultimátum de 24 horas para resolver el conflicto que se mantiene en la Jurisdicción Sanitaria VI de Palenque, dieron al secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos trabajadores adheridos a la Subsección 09 de la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).
En rueda de prensa, Luz Lubia Pérez Encino, secretaria general de la subvención 09 del SNTSA, señaló que de no darse la destitución de Esther Gómez Jiménez como titular de la Jurisdicción Sanitaria VI, tomarán medidas más drásticas pero sin perjudicar la atención medica de la población.
Pese a que se carece de insumos y se tienen equipos en mal estado, Pérez Encino acusó a la aún funcionaria de Salud, de obligar a los empleados a realizar un trabajo sin las garantías medicas, con la intención de que la Unidad Básica de Salud, le otorgue la certificación correspondiente porque de lo contrario, dijo, los trabajadores serán despedidos.
“No tiene la capacidad de diálogo, todo lo quiere solucionar con sanciones económicas y memorándums. La doctora en contubernio con el administrador, amenazan a los compañeros con los argumentos que de no cumplir los mandatos, serán despedidos”, puntualizó la líder sindical.
Al igual que sus agremiados, Pérez Encino exigió al gobierno estatal y a las autoridades de Salud, nombrar a un médico chiapaneco en sustitución de Esther Gómez Jiménez de quien dijo, desde el primer día en que llegó a la Jurisdicción Sanitaria, se comportó de manera déspota y prepotente con el personal en general.
Cabe destacar que las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria, así como el Centro de Salud y el Centro Jurisdiccional de Vacunología “Dr. Manuel Velasco Suárez”, se encontraban fuera de servicio.
Hasta el cierre de esta edición, aún no se tenía un acuerdo signado sobra la petición de la destitución de Esther Gómez Jiménez al frente de la Jurisdicción Sanitaria VI de Palenque.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas