Cancel Preloader

En obra pública; se transitará por la legalidad: Gobernador

 En obra pública; se transitará por la legalidad: Gobernador

“En Chiapas transitamos por el camino de la legalidad para sacar adelante el progreso de la gente, actuando de una forma honesta y haciendo a un lado todo lo que ofende y lastima al pueblo, que lo único que requiere es un trato digno, sin simulaciones”, afirmó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Al clausurar el Primer Foro Nacional para la Reforma a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados, el jefe del Ejecutivo estatal dejó en claro que su gobierno es transparente para hacer frente a cualquier acto de corrupción que impida el desarrollo del estado y sus habitantes.
“Me comprometo a trabajar de manera honesta, no tengo por qué solapar ninguna irregularidad, pero tenemos que aceptar que ese vicio no fue sólo de la administración pública, fue de todos lados; por eso hay que evitar los diezmos, las empresas fantasmas y la venta ilegal de insumos. Debemos aceptarlo para poder combatirlo”, señaló.
En este sentido, el mandatario aplaudió la iniciativa de realizar estos foros para la reforma a la ley de obra pública en todo el país, a fin de tener consensos y escuchar de viva voz a las y los interesados, así como diversas propuestas que garanticen la construcción de obras que estén al nivel de las expectativas de la sociedad mexicana.
“En México y principalmente en Chiapas se requiere que esta reforma sea muy clara y de avanzada, que le dé certidumbre al pueblo respecto a la inversión decente y correcta de los recursos públicos, porque en mucho tiempo se ha abusado del presupuesto, de la mala calidad y de la falta de seriedad y formalidad en la obra pública”, subrayó al tiempo de asegurar que su gobierno está dispuesto a retomar dicha iniciativa, después de que sea aprobada a nivel nacional por las Cámaras de Diputados y Senadores, y trabajarla junto con integrantes del sector en la entidad.
Escandón Cadenas señaló que hay inversiones públicas y privadas que vienen al estado, sin embargo, dijo, una de las condiciones es la contratación de empresas locales para que haya trabajo y se aproveche el talento y la capacidad que hay en el estado. “Queremos que el dinero se quede en Chiapas pero tenemos que comprometernos a que las obras estarán edificadas en tiempo y forma, ponerle un plus de profesionalismo y calidad, y que no en la primera lluvia se lleve toda la construcción”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas