Cancel Preloader

Erradicarán la violencia hacia la mujer en Palenque

 Erradicarán la violencia hacia la mujer en Palenque

El Consejo municipal convocó a este grupo a denunciar cualquier agresión que sufran por sus parejas.

En la sala de regidores del gobierno local se realizó la primera sesión del consejo municipal para garantizar los derechos de las mujeres en el municipio, y la mesa de género para la prevención de la violencia hacia las niñas, niños y adolescentes; participando dependencias de los tres órdenes de gobierno e instituciones educativas, y acordaron realizar distintas acciones en materia de prevención en escuelas del nivel básico y medio superior a lo largo del 2017.

La licenciada Viridiana Méndez Pérez, directora del IMDEM informó que el próximo 8 de marzo de este año se celebra el Día Internacional de la Mujer, en el cual el DIF municipal hará un evento en el parque central a partir de las 18:00 horas, instalándose distintos módulos de información, para que las mujeres y la población en general hagan conciencia de la violencia que sufren las féminas actualmente en nuestro municipio.

Todas tenemos los mismos derechos que los hombres, no somos más ni somos menos, hagamos valer nuestros derechos, no nos dejemos golpear o manipular”, puntualizó.

Por su parte, la regidora Juliana Peñate López y encargada de la comisión de equidad de género aseveró, que en esta reunión los integrantes de este Consejo municipal acordaron trabajar en materia de prevención para disminuir la violencia que sufren las mujeres, con pláticas y talleres en centros educativos, porque en este grupo se han incrementado los casos. “Cada una de nosotras estamos poniendo nuestro “granito de arena” para que el problema de la violencia hacia las mujeres baje, por ello le pido respetuosamente a mis compañeras a que denuncien cualquier tipo de agresión que sufran por sus parejas, y alcen la voz”.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas