Cancel Preloader

Respaldan recuperar áreas invadidas del Cañón

 Respaldan recuperar áreas invadidas del Cañón

Los gobiernos federal, estatal, municipal, cámaras empresariales, órganos colegiados y asociaciones civiles manifestaron su compromiso para consolidar un frente común que permita atender de manera puntual la problemática de las invasiones al Parque Nacional “Cañón del Sumidero”.

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, reconoció la importancia de sumar esfuerzos en esta tarea de vital importancia para la salvaguarda de la riqueza natural del estado, por lo que indicó, con el apoyo del Mando Único, la Policía Municipal, la Policía Estatal Preventiva y la Procuraduría General de Justicia del Estado se trabajará de lleno en la recuperación de las áreas invadidas de esta zona.

En compañía del titular de la Dirección Regional de la Frontera Sur, Istmo y Pacífico Sur de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Joaquín Zebadúa; el director del Parque Nacional “Cañón del Sumidero”, Adrián Méndez Barrera; y el empresario chiapaneco Rómulo Farrera Escudero; el edil llamó a sumar fuerzas y consolidar un frente común para atender esta problemática que ha avanzado considerablemente, tanto que a la fecha existen ocho importantes invasiones en esta zona.

Por último, el presidente Castellanos destacó el trabajo coordinado que se efectuó en días pasados para lograr la recuperación del predio Rancho Alegre, que llevaba más de dos años y medio invadido.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas