Cancel Preloader

Siguen los problemas en el CBTA 45

 Siguen los problemas en el CBTA 45

Antonio Laínez Arcos, secretario general de la delegación D-287 del CBTA 45

Más de cuatro meses han transcurrido y el licenciado Azariel Ruiz Burguete, sigue sin recibir su nombramiento oficial como Director del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 45 de esta ciudad, por lo tanto no puede hacer uso de los recursos financieros y no puede realizar algunos trámites administrativos para los alumnos.
En este tema Antonio Laínez Arcos, Secretario General de la delegación D-287 del CBTA 45 comentó, que no se ha llevado a cabo la entrega-recepción del encargado de la dirección de esta escuela, por lo tanto no se puede manejar administrativamente y financieramente este plantel. Enfatizó que esto se debe a que la Subdirección de Enlace Operativo de la DGETA en Chiapas, tiene temor de hacer acto de presencia en esta institución y entre las dos partes buscar una solución a esta problemática.
Dio a conocer que como base trabajadora están analizando las condiciones que piden las autoridades estatales, para que se haga la entrega recepción en esta localidad y bajo ciertos lineamientos que no ponga en riesgo a los trabajadores de este plantel; fue claro en decir que la DGETA tiene las indicaciones superiores de aplicar la reforma educativa a como dé lugar a los profesores del CBTA 45. “La entrega-recepción no será al modo de ellos, porque hay una experiencia con los compañeros del CBTA 46 de Venustiano Carranza, donde tenían la línea de perjudicar a algunos maestros de esa escuela, eso no sucederá aquí en Palenque”.
“Si no hay el acercamiento de los directivos de la DGETA con nosotros, seguimos en nuestra postura de trabajar de esta manera, además seguimos con la coordinadora nacional y ellos nos han apoyado en este movimiento. Tuvimos una asamblea con los padres de familia y les informamos de esta situación, ya saben que defendemos la educación pública y lucharemos hasta las últimas consecuencias todos los maestros de este bachillerato”, añadió.

root

Notas Relacionadas