Cancel Preloader

Dan a conocer plan de trabajo del SNTE

 Dan a conocer plan de trabajo del SNTE

En la reunión se tocaron temas de la Reforma Educativa.

En la reunión se dio a conocer la problemática que vive la educación en México, pero particularmente en Chiapas.
En conocido hotel de esta ciudad se reunieron los Secretarios General, Coordinadores del Nivel de Educación Indígena, Coordinadores del Frente Amplio de Trabajadores de la Educación, Representantes de Centros Escolares e Integrantes de la Comisión Política del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Chiapas, para conocer el plan de trabajo de la región Maya Chol encabezado por el secretario de la organización 8 de la sección 7 del SNTE, Eber Alegría Pérez y por el representante del comité ejecutivo nacional del SNTE, Joel Vicente Cortés.
Actualmente el SNTE está compuesto por tres elementos: la educación media superior y superior, la  básica, y el personal de apoyo y asistencia a la educación; esos tres aspectos rebasan el millón y medio de trabajadores en la educación a nivel nacional, particularmente de la educación básica representa un aproximado de un millón 150 mil personas en nuestro país. En Chiapas hay más de 75 mil trabajadores de este sindicato.
Diario de Palenque platicó con el maestro Joel Vicente Cortés quien señaló, que las instrucciones y disposiciones del consejo nacional que lo integran todas las representaciones del país y del comité ejecutivo nacional, es dar a conocer la problemática que vive la educación en México, pero particularmente en Chiapas, en lo que tiene que ver con la Reforma Educativa; tanto los alcances, limitaciones y su contribución en la mejora del desempeño educativo de los trabajadores.
“Como lo ha dicho nuestro dirigente nacional el maestro Juan Díaz de la Torre, hay que pedir, reclamar y exigir a las representaciones de las autoridades oficiales en el país, para que hagan su trabajo de manera correcta. El SNTE coadyuvará para que se transite en un clima de eficacia la reforma educativa, pasando no solamente por la disposición de los maestros sino por el compromiso de la autoridad, que en este caso representa a la parte patronal, la cual tiene por ley la obligación de atender antes de modificar las relaciones laborales de sus trabajadores”, sostuvo.
Añadió que la ley es claro en decir, que tres meses antes cuando menos la SEP tiene que informar, presentar y dotar de los materiales al maestro, para que sepa de qué se tratará su evaluación próxima (son tres en total las que se contempla en la reforma educativa), una vez que se haya cubierto esa parte y el docente presente las evaluaciones, cada uno de los trabajadores que salga promovido tiene que cumplírsele y particularmente en Chiapas, un incentivo del 35 por ciento.
Finalmente, dijo que las autoridades oficiales hasta el momento no están cumpliendo con los puntos anteriores, por tal motivo se han presentado algunas diferentes entre el sindicato y la SEP.

root

Notas Relacionadas