Cancel Preloader

Protestan por la muerte de ambientalista Hondureña

 Protestan por la muerte de  ambientalista Hondureña

Berta Cáceres fue fundadora de la Coordinadora General del concejo cívico de organizaciones Populares e Indígenas.

Activistas defensores de los derechos humanos y miembros de la organización Otros Mundos, AC, protestaron por el crimen de la ambientalista hondureña Berta Cáceres y exigieron garantías de seguridad y protección para el también activista y ambientalista chiapaneco Gustavo Castro Soto, que impartía talleres de capacitación en ese país centroamericano.

Fundada por el propio Castro Soto, todos los integrantes de la organización Otros Mundos, AC, se manifestaron públicamente junto a otros activistas de otras organizaciones para expresar su indignación por el asesinato de Berta Cáceres y se dijeron preocupados por el estado de que guarda la integridad física del activista chiapaneco.
Durante la madrugada del 3 de marzo del 2016, personas armadas y con lujo de violencia irrumpieron en la vivienda y asesinaron a Berta Cáceres, en su casa del sector “La Esperanza”, departamento del Intibucá al sur-occidente de Honduras.

Berta Cáceres fue fundadora de la Coordinadora General del concejo cívico de organizaciones Populares e Indígenas (COPINH).

En el ataque a la activista hondureña, fue herido Gustavo Castro Soto, mexicano e integrante de la Organización Otros Mundos Chiapas/Amigos de La Tierra México, la Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA) y el Movimiento Mesoamericano contra el Modelo Extractivo Minero (M4), de tal suerte que logró sobrevivir y con ello convertirse en un actor clave para las investigaciones que esclarezcan el asesinato de Berta.

root

Notas Relacionadas