Cancel Preloader

Habrá mayor capacitación en esta ciudad

 Habrá mayor capacitación en esta ciudad

El secretario del trabajo de Chiapas, Francisco Zorrilla Rabelo y el alcalde Carlos Morelos.

Los líderes empresariales de este municipio se reunieron con el Presidente Municipal de Palenque y el Secretario del Trabajo de Chiapas.
En coocido hotel de esta ciudad autoridades municipales encabezado por el alcalde Carlos Morelos Rodríguez y el Secretario del Trabajo de Chiapas, Francisco Javier Zorrilla Rabelo sostuvieron una reunión con los líderes de distintas cámaras empresariales de este municipio.
En este encuentro, los funcionarios se hicieron acompañar por: Asunción Vázquez Arce, Subsecretaria de Gobierno de la región XIII Maya, Julio César Talango Utrilla, Coordinador de Delegaciones, Ramiro Alberto Villegas López, Delegado regional de la ST, y José Ramón Esteban Serrano, Presidente de la Junta Especial número 7 de la local de Conciliación y Arbitraje.
Cabe hacer mención, que el encargado de dar a conocer las palabras de bienvenida fue el munícipe Carlos Morelos Rodríguez, quien reconoció el trabajo que viene desempeñando el licenciado Zorrilla Rabelo al frente de la Secretaría del Trabajo, y fue claro en señalar que la instrucción del Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, es apoyar al máximo a todos los empresarios de Palenque, además de encontrar los proyectos adecuados para trabajar de la mano con ese sector.
Además, en este evento el funcionario estatal dio a conocer a los empresarios los programas de capacitación y el fomento al autoempleo, que dicha dependencia maneja para el beneficio de la sociedad chiapaneca. Invitó a los sectores productivos de esta localidad para que aprovechen los recursos que envía el gobierno federal y del estado, para la capacitación que se requiere y sirva para esta región, hablando en el sector turístico.
“No estamos en los primeros lugares a nivel nacional, a mí me gusta estar en los primeros lugares, no soy de último lugar; vengo a que sepan que en la Secretaría del Trabajo vamos a laborar muy duro, debemos de andar en el ranking de calificación a nivel federal en el lugar 20, hemos hecho el compromiso con el gobernador Velasco y quiero que lo hagan los dirigentes y responsables de la Secretaría del Trabajo de esta zona, y con Alfonso Navarrete Prida el secretario del Presidente Peña en materia laboral, de colocar a Chiapas en esta materia en este año por lo menos en los 10 primeros lugares”, subrayó.
Finalmente, dijo que está a las órdenes de todas las asociaciones empresariales para que esta región se desarrolle mejor, y enfatizó que los recursos de la Secretaría del Trabajo no son para los integrantes de los partidos políticos, sino para todos los sectores productivos y que se aprovechen los cursos que cuenta esta dependencia.

root

Notas Relacionadas