Cancel Preloader

Prepara la CNTE la huelga nacional

 Prepara la CNTE la huelga nacional

Anunciaron como posibles fechas de paro el 15 o 26 de abril, y el 1 de mayo de este año.

En la III Convención Nacional Magisterial, la CNTE acordó llevar a cabo la preparación de un paro de labores a nivel nacional.
En el marco de los resolutivos de la III Convención Nacional Magisterial celebrada los días 27 y 28 de febrero de 2016 en la sección 9 de la ciudad de México, la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, resolvió llevar a cabo diversas acciones preparatorias con rumbo al estallamiento de la huelga nacional.
En esta convención se dijo que habrá una consulta a las bases acerca de este movimiento nacional, donde las posibles fechas son: 15 o 26 de abril, y el 1 de mayo de este año. Además harán brigadas intensas a nivel nacional para difundir la problemática que se vive como consecuencia de la imposición de la mal llamada Reforma Educativa.
Los integrantes de la CNTE publicarán un manifiesto a la nación como movimiento magisterial y popular, con el emplazamiento a la huelga nacional. Este 5 de marzo sostendrán la próxima Asamblea Nacional Representativa en la ciudad de México, para conocer los avances de la consulta nacional y conocer los números reales de maestros cesados por efectos de no aceptar la aplicación de la evaluación punitiva.
Finalmente, en el marco del Día de Trabajo el 01 de mayo de este 2016, la coordinadora llevará a cabo una movilización nacional.
12 de octubre de 2015
Miles de profesores se sumaron, el  lunes 12 de octubre de 2015, en los estados de Oaxaca, Guerrero, Morelos, Michoacán, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Baja California y Nayarit al paro de 24 horas convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en repudio a la reforma educativa.
En Oaxaca, maestros afiliados a la sección 22 ignoraron el llamado a asistir a laborar hecho por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, y del Instituto Estatal de Educación Pública de la entidad (Ieepo), Moisés Robles, quien aseguró que 35 por ciento de los 14 mil planteles escolares en la entidad tuvieron clases de manera normal.
Por otra parte, en Guerrero, mentores disidentes pararon labores en Chilpancingo, Iguala y Tlapa, entre otras ciudades. En la capital del estado unos 3 mil maestros –según los mismos docentes– afiliados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en la entidad (Ceteg), junto con padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos y alumnos de la Normal de Ayotzinapa, bloquearon durante cuatro horas la Autopista del Sol.
Por lo que hace a Morelos, el Movimiento Magisterial de Bases aseguró que 3 mil profesores marcharon en Cuernavaca, y en la zona oriente de la entidad bloquearon la carretera federal Cuernavaca-Cuautla.
En Michoacán, docentes bloquearon los tres accesos al recinto portuario de Lázaro Cárdenas, donde impidieron la entrada a la empresa Arcelor Mittal.
En Palenque, también realizaron bloqueos en la entrada principal al municipio, uniéndose, así al más reciente Paro Nacional de 2015.

root

Notas Relacionadas