Cancel Preloader

Se registran al rededor de dos casamientos al día

 Se registran al rededor de dos casamientos al día

El régimen conyugal más común en Palenque es el de bienes mancomunados.

En las oficinas del Registro Civil de esta ciudad alrededor de dos casamientos se registran al día.
Del 100 por ciento de las parejas que unen sus vidas en esta institución, el 70 por ciento son de las comunidades y el 30 por ciento es de la cabecera municipal. De acuerdo con la iglesia católica el Matrimonio es el sacramento que santifica la unión indisoluble entre un hombre y una mujer cristianos, y les concede la gracia para cumplir fielmente sus deberes de esposos y de padres. Por su naturaleza está ordenado a la generación y la educación de los hijos, al amor y ayuda entre los esposos y a su santificación personal.
En este tenor, en este municipio el régimen por los cuales se casan las parejas es la sociedad conyugal (bienes mancomunados), donde la edad promedio de los contrayentes es de 18 a 40 años. Además, sus obligaciones son de diversa índole, así, estos contratantes se deben fidelidad recíproca, ambos deben colaborar para la adecuada educación de los hijos, ambos deben colaborar económicamente para los gastos que implica la familia, ambos han de evitar que el matrimonio se disuelva, debe haber entre ellos mutuo respeto y ayuda.
En Palenque el registro civil solicita la siguiente documentación para que las parejas que desean unir sus vidas deben presentar: acta de nacimiento original de ambos, la copia de la credencial de elector de la pareja y cuatro testigos (dos de cada uno), y el certificado médico prenupcial de la pareja; la atención en esta oficina es de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
Finalmente, en Chiapas en los últimos años los casamientos han aumentado considerablemente, por ejemplo en el 2012 fueron 24 mil 054 parejas, en el 2013 son 28 mil 054 contrayentes y en el 2014 fueron 30 mil 560 uniones, esto son cifras presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

root

Notas Relacionadas