Cancel Preloader

Iglesia pide paz y tranquilidad

 Iglesia pide paz y tranquilidad

El sufrimiento y la pobreza de los padres no deben ser usados por personas sin escrúpulos.

El episcopado pidió que durante la marcha de los desaparecidos a no generar la violencia, desorden y destrucción.
A un año de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural “Isidro Burgos de Ayotzinapa” y el asesinato de seis más en Iguala, la Iglesia Católica llamó a la ciudadanía y a las organizaciones civiles a no utilizar estos hechos para propiciar un ambiente de anarquía en el país.
A través de un pronunciamiento difundido por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que fue realizado por el obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, se pide construir la paz, evitar la violencia, pues ello puede acarrear la pérdida de más vidas humanas, advierte.
El anarquismo, la violencia y la intransigencia sólo provocan confusión, desorden, destrucción y lo que es más triste, pérdida de vidas. La violencia no es el camino para la justicia ¡Al contrario! Aumenta la injusticia y el dolor.
No demos cabida al desorden y a la anarquía ¡Unámonos como sociedad! En el Estado de Guerrero existe gente buena y positiva ¡Construyamos juntos la paz!”, se lee en el mensaje que fue difundido en las parroquias de la entidad.
La Iglesia católica alerta sobre el uso del caso de los desaparecidos de Ayotzinapa para fines políticos concretos tendientes a aumentar el encono social, situación que podría desbordarse.
El sufrimiento y la pobreza de los padres, hermanos y parientes de los desaparecidos no debe ser usado por personas y grupos sin escrúpulos que persiguen sus propios intereses, entre los que no faltan los que sacan raja política” posesionándose del tema”, alerta la institución religiosa.

root

Notas Relacionadas