Cancel Preloader

Festejará Museo del Acero en Monterrey su octavo aniversario

 Festejará Museo del Acero en Monterrey su octavo aniversario

El próximo domingo el Museo del Acero, Horno 3, del Parque Fundidora. festejará su octavo aniversario con una serie de actividades, por lo que invitan a la ciudadanía a unirse a esta festividad.
Durante este día, se realizarán Talleres Científicos, competencias de robótica, el Show del horno, el Paseo a la Cima, las Galería de la Historia y Galería del Acero, además de experimentos en el laboratorio “Una Ventana a la Ciencia”.
Destaca que a partir de las 10:00 horas y hasta las 18:00, podrá acudir la población para unirse a este festejo, completamente gratuito, el cual concluirá con el tradicional pastel de aniversario.
“Nuestro público es el invitado más importante, razón por la cual la entrada será libre para todos los visitantes”, destacó el Museo del Acero en un comunicado a la ciudadanía.
Refiere que Museo del Acero “es una asociación civil sin fines de lucro y su misión es acercar a las nuevas generaciones la ciencia y la tecnología, al mismo tiempo que celebramos nuestro pasado industrial ofreciendo nuevas experiencias de educación, convivencia y esparcimiento para todos”
Subrayó que restauración del Horno 3 y la creación del museo en el año 2005, fue posible gracias al esfuerzo y apoyo de numerosos actores, así como en su crecimiento.
“Un grupo de visionarios de la industria y sociedad regiomontana decidieron volver a la vida al antiguo Horno Alto No.3 con la colaboración de grandes personas, empresas privadas y ayuda gubernamental”, dice.
Señala que en este lugar se comenzó a construir nuevos espacios para albergar a lo que hoy es en día un centro interactivo de Ciencia y Tecnología.
“Estamos orgullosos de cada paso y logro que hemos alcanzado en ocho años, llevando conocimiento y esparcimiento a las familias regiomontanas, nos complace ver como horno³ sigue causando un impacto positivo en nuestra sociedad y dejando en el recuerdo de nuestros visitantes experiencias inolvidables”, indicó.

root

Notas Relacionadas