Cancel Preloader

Bebidas embriagantes tendrán mensajes antialcohol

 Bebidas embriagantes tendrán mensajes antialcohol

La iniciativa espera tener un impacto inicial para poder detener el aumento del consumo en jóvenes.

Por acuerdo de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) y la industria de bebidas alcohólicas, en breve las botellas deberán portar una frase o imagen que desaliente su consumo, similar al caso de las cajetillas de cigarros.
Al participar en el Primer Congreso Universitario Internacional sobre Adicciones, organizado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el titular de la Conadic, Fernando Cano Valle, adelantó la disposición e informó que 17 millones de mexicanos consumen alcohol.
Explicó que la medida fue acordada en las negociaciones con la industria de bebidas alcohólicas y busca informar a la población, primero con mensajes en corcholatas o tapas, y luego en el cuerpo de las botellas, sobre una problemática que va en aumento, sobre todo entre la población juvenil y del campo.
En su ponencia “Estrategias de políticas públicas actuales para la prevención y atención de las adicciones en las comunidades universitarias”, detalló que los jóvenes están iniciando su incursión en las drogas a partir del alcohol.
Refirió que de acuerdo con un estudio del Instituto Mexicano de Psiquiatría y el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones, 15 por ciento de la población juvenil que cursa bachillerato ha consumido mariguana alguna vez.

root

Notas Relacionadas