Cancel Preloader

Exhorta a embarazadas a seguir estricto control

 Exhorta a embarazadas a seguir estricto control

Deben estar atentas a síntomas como dolores de cabeza intenso, vómito, hemorragia y disminución de fuerza en la mitad del cuerpo.

Considerada la primera causa de muerte materna en México, la preeclamsia es un padecimiento que puede detectarse oportunamente si la paciente acude puntual y oportunamente a sus citas de control prenatal.
Personal médico del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer, explicó que este síndrome se presenta a partir de la vigésima semana del embarazo, durante el parto y puerperio, y se caracteriza por la elevación de la presión sanguínea en el cuerpo.
Esa situación, favorece la formación de coágulos que se van al cerebro y pueden provocar hemorragias masivas, además de hinchazón y proteína en la orina, y de no tratarse oportunamente, puede poner en riesgo la vida.
Los especialistas advierten que es muy importante concientizar a las mujeres embarazadas tanto en el cuidado como en la atención oportuna ante cualquier peligro, de ahí la importancia que tiene el control estricto del embarazo.
Asimismo indicaron que deben estar atentas a síntomas como dolores de cabeza intenso, vómito, hemorragia y disminución de fuerza en la mitad del cuerpo, señales de que la presión sanguínea esta elevada.
Por tal motivo, exhortaron a las tabasqueñas a acudir a sus chequeos a su centro de salud más cercano, al menos una vez al mes.

root

Notas Relacionadas