Cancel Preloader

Sábalos evitó la barrida

 Sábalos evitó la barrida

Los de casa anduvieron con la pólvora mojada.

En extra inning, las Guacamayas de Palenque de Palenque cayeron en casa 0-2, para quedarse con la serie 3-1

Los de casa anduvieron con la pólvora mojada.
Los de casa anduvieron con la pólvora mojada.

En un emocionante encuentro que se fue hasta la undécima entrada, los Sábalos de Tenosique evitaron la barrida al conseguir el triunfo, por pizarra de dos carreras a cero, en el cuarto y último juego de la serie frente a las Guacamayas de Palenque, disputado en el estadio ‘Luis Ansaldo Arroyo’ de esta ciudad, la tarde del domingo.
Los de casa, que venían con los ánimos arriba luego de ponerse 3-0 en la serie la tarde anterior, en la que consiguieron par de triunfos por pizarras de 3-0 y 6-2, sin embargo en el último de la serie anduvieron erráticos en sus turnos al bate, sucumbiendo ante los lanzamientos de los pitcher y sin poder llegar a la tercera base en las primeras diez entradas.
Los Sábalos tampoco anduvieron finos, al igual que los emplumados, no conectaron batazos que pusieran en peligro la pizarra, hasta la novena entrada, en la que Enrique Téllez, tercero en el orden llego hasta la antesala, sin embargo el relevista Luis Enrique Gutiérrez, resolvió el problema para los de casa.
Ya en el alargue, la visita volvió a dar otra advertencia, José Luis Luna y Luis David Gutiérrez batearon de hit, aunque se quedaron en primera y segunda base, respectivamente.
Fue en la apertura del undécimo capítulo, en que los Sábalos consiguieron las carreras de la victoria, Téllez conectó de hit y avanzó a tercera gracias a dos roletazos de Cesar Hernández y Wilber Aguilar, sacados en primera, Manuel Hernández recibió base intencional, para poner a hombres en las esquinas; José Balcázar, con sencillo, remolcó a Téllez para la del despegue, mientras que José Luis Luna, también con sencillo, mandó a Hernández a la registradora para el 2-0. Por la vía del ponche Rodrigo Jiménez significó el tercer out.
A pesar de la desventaja, las Guacamayas, no bajaron los brazos, en el cierre del episodio Raymundo Arauza recibió la base por golpe, Ramón Soto pegó de hit al siete y, con dos outs en la cuenta, Rene Paredes recibió base por bolas, para llenar la casa. El sexto en el orden, Jesús Guadalupe Hernández tuvo una oportunidad de oro para remolcar las carreras, pero fue dominado por el relevista Ricardo Rivero Valenzuela que le recetó tremendo chocolate, para sentenciar el encuentro.
Miguel Solís Castillejos, le dio la responsabilidad de iniciar el compromiso al sinaloense Sergio Alberto Sierra, quien estuvo en la lomita por espacio de seis entradas y dos tercios, en los que permitió cuatro hits y ponchó a ocho oponentes, sin otorgar bases por bolas, hizo 92 lanzamientos al plato, de los cuales 57 fueron strikes y 35 bolas.
Relevaron a Sierra, Edgar Estudillo por espacio de una entrada y un tercio, José de Jesús López Moran, quien solo hizo cinco lanzamientos, Isaac de Jesús Castro, Luis Enrique Gutiérrez, quien cargó con la derrota al permitir las dos carreras y José Domínguez Contreras, quien consiguió el tercer out en la undécima entrada
Pese a la derrota, las Guacamayas de Palenque se adjudicaron la tercera serie de la Temporada 2015, tres juegos a uno y se colocan con marca de seis triunfos y seis derrotas, en sus primeros doce confrontaciones. La siguiente semana, los emplumados viajarán a Balancán, Tabasco, donde enfrentarán a los Tigres, que dividieron triunfos con los Lacandones de Arriaga Chiapas.

root

Notas Relacionadas