Cancel Preloader

México padece en economía

 México padece en economía

Ricardo Anaya Cortes, aseguró que esa reforma “solamente sirvió para que el gobierno llenara sus arcas de dinero.

Pese a la del  petróleo, la inseguridad y a la respuesta de gobierno el sector productivo se ha visto afectado en todo el país debido a que la sociedad carece de os productos básicos.
El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés expresó que “la economía mexicana enfrenta en este 2015 un escenario adverso y las respuestas de los funcionarios del gobierno federal han sido tardías e insuficientes, lo que no ayuda a generar confianza en los sectores productivos del país”.

Consideró que las grandes amenazas que hoy enfrenta el país son los problemas de inseguridad, el precio internacional del petróleo, la inestabilidad financiera internacional, la debilidad tanto del mercado externo como del interno, “y la tóxica política fiscal aprobada por el PRI y sus aliados en el Congreso de la Unión”.

En un comunicado el político, señaló que se ha registrado una continua reducción de las estimaciones de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), que se ubicó en marzo en 2.95 por ciento, debido a los bajos niveles de producción de petróleo y el precio de exportación, lo cual frena el dinamismo de la economía mexicana.

Asimismo urgió la necesidad de implementar medidas eficaces para contrarrestar la disminución del PIB e insistió en revertir la reforma fiscal.

Anaya Cortes aseguró que esa reforma “solamente sirvió para que el gobierno llenara sus arcas de dinero, mientras que muchos pequeños y medianos empresarios sufren para pagar la nómina y las familias padecen para comprar los productos de la canasta básica”.

Destacó que el mal desempeño del gobierno es notable en otros indicadores económicos, entre los que resaltó que este año habrá 250 mil empleos menos de lo previsto y el tipo de cambio no ha podido estabilizarse, “pues un día vemos que baja a los 15.40 pesos, y en otros se sigue acercando a los 16 pesos por dólar”.

El coordinador parlamentario dijo que resulta preocupante que, en medio de este panorama, el gobierno federal no haya tomado decisiones prontas y eficaces para morigerar las difíciles condiciones en que viven los mexicanos, agravadas por la inseguridad que priva en varias regiones del país.

“El Gobierno no está respondiendo a las expectativas de los mexicanos, que necesitan un país seguro, con desarrollo y empleos dignos”, sostuvo.

Por eso, “Acción Nacional insistirá en que el gobierno acepte modificar su estrategia económica, su política fiscal y su política de empleo, y adopte medidas para garantizar la estabilidad económica y la seguridad de los mexicanos, por encima de cualquier otra prioridad”, finalizó.

root

Notas Relacionadas