Cancel Preloader

Jaque con Dama

 Jaque con Dama

Irma Ramírez Molina

Cuentas claras, amistades largasUna vez que empieza la temporada de lluvia, la cual muchas veces trae consecuencias, también vienen con ella problemas de salud, como es el dengue y sus derivados.

Por eso es importante las acciones a seguir a través del Operativo Emergente Contra el Dengue 2014, que dio inicio en la Frontera Sur, con la participación de distintas instituciones pertenecientes a los tres órdenes de gobierno.

El objetivo principal es prevenir el dengue en los 122 municipios de Chiapas, y despertar una gran conciencia de participación entre las familias chiapanecas, para que el operativo tenga los resultados esperados.

Que cada uno haga lo que le corresponde para poder evitar que se incremente el mosquito transmisor del dengue, realizando acciones en el hogar, como evitar que haya recipientes donde se almacene agua.

En tanto las autoridades gubernamentales han destinado un presupuesto de 30 millones de pesos, para dotar a más de mil brigadistas del equipo y los insumos necesarios, como el insecticida orgánico, para nebulizar las zonas inundadas, atacar el problema desde su etapa larvaria, monitorear la respuesta, establecer los controles entomológicos y epidemiológicos y hacer toda la labor de fumigación.

Sin embargo, hay que hacer hincapié en la necesidad de que la gente participe con entusiasmo y muy activamente en la propia prevención, evitando la existencia de acumulaciones de agua, por pequeñas que sean, ya que es el caldo natural de cultivo para la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad.

Así que no le extrañe ya empezar a ver por las calles de los municipios a los moto mochilas y nebulizadoras, a cargo de más de mil brigadistas, con los que se pretende tener los resultados esperados si se suma la participación de la gente, como ha sucedido en otros eventos, donde la coordinación con los ciudadanos ha sido clave para evitar desastres.

No hay que olvidar que con las nebulizaciones se combate al mosco en todos los rincones, así que por favor no cierre su casa para evitar que entre esta nube, que le puede salvar la vida.

BASE DE DATOS…-

En Pijijiapan están molestos porque dicen que al alcalde, Pedro Hugo Ibarra Campero, no le importa la Cruzada por el Deporte.

Señalan que nunca apoya al deporte en ninguna de sus modalidades, incluso cuando los promotores se acercan para pedirle ayuda, este aún cuando primero ofrece, luego termina dando nada.

Mucho menos presta la seguridad policiaca para los eventos deportivos, incluso algunos están amenazados con ser cancelados.

Cabe señalar que en el municipio se realizan hasta cuatro eventos, entre ellos el Triatlón Internacional, que ha contado con participación de deportistas de Centroamérica.***

En Raudales Malpaso, fueron destituidos de su cargo el regidor plurinominal del POCH, José Alonso Sánchez Castellanos y el director de la Policía Municipal, Ricardo Díaz Ibarra, por violar los derechos humanos de varios ciudadanos.

Pero parece que no es suficiente y la población está demandando se destituya a todo el cuerpo policiaco municipal, hasta no estar seguros que son de confianza.

Incluso se dice que están identificados los policías que han agredido e incurrido en un sin fin de abusos y delitos, quienes corresponden a los nombres de: Prospero Gómez, Alejandrino Cruz, Marcelo de la Cruz, Fernando Alcázar, María del Carmen López, Audencio Morales y Marín Guzmán.

Así que en cuanto se siente el nuevo director de la Policía Municipal, deberá atender esta situación de revisar a todos los elementos, para saber si son aptos o no para el puesto que desempeñan.***

El síndico de Tuxtla, Eduardo Suárez, es acusado de extorsión, aunque antes él denunció que se habían robado unos cheques, el punto es que si estuviera en su oficina trabajando no tendría tantos problemas, pues ha estado más ocupado en repartir trípticos por donde irá el alcalde Samuel Toledo, e incluso le ha dado por hacer sus propias inauguraciones de calles en colonias y esa no es su chamba.***

ramirezirma77@hotmail.com

@irmajaque

root

Notas Relacionadas