Cancel Preloader

Fe en crisis

 Fe en crisis

Alberto Gómez Sánchez líder del catolicismo en Palenque.

Para el párroco Alberto Gómez Sánchez, las personas ya no viven la fe en los tiempos modernos, debido al gran conformismo que existe y al libertinaje de los jóvenes que ya no guardan las fiestas como antes.
Muchas personas han dejado su ideología católica, para vivir en el ateísmo o en el cristianismo no católico, situación que ha mermado un poco la afluencia de seguidores.
La iglesia católica, se encuentra pasando por una terrible crisis, en la cual muchas personas han dejado su ideología católica, para vivir en el ateísmo o en el cristianismo no católico, situación que ha mermado un poco la afluencia de seguidores, aunque no deja de ser una de las tres principales religiones en todo el mundo.
Contra la modernidad, siempre.
Esta doctrina, vive una profunda crisis, las causas de estas son estructurales y se relacionan en buena medida con la actitud ambivalente de la Iglesia frente a la modernidad.
Hace algunos años dos líderes de la iglesia se oponían a la modernización  y a la separación de esta del estado, situación que dejaría en la vulnerabilidad a esta religión tan importante.
Hasta hoy ciertos sectores del clero consideran que la modernidad es el origen de todos los males de nuestro tiempo. Prefieren la misa en latín y añoran la sociedad tradicional, que giraba alrededor de la Iglesia y de los valores católicos.
Ya no se vive la fe.
Para el párroco Alberto Gómez Sánchez líder del catolicismo en Palenque, las personas ya no viven la fe en los tiempos modernos debido al gran conformismo que existe y al libertinaje de los jóvenes que ya no guardan las fiestas como antes.
“Para nuestra doctrina existen dos tiempos litúrgicos muy importantes en la vida de la fe, el primero es la navidad y el segundo es la pascua que tiene su preparación con la cuaresma”, señaló.
Mencionó que durante la cuaresma se vive el proceso de purificación para vivir la Semana Santa, en el que se debe de tomar como un tiempo de reflexión en el cual debemos de observar el interior de cada uno para poder recibir al Cristo vivo.
Gómez Sánchez declaró que a pesar de que esta ciudad no cuenta con un carnaval, de alguna manera la sociedad palencana siempre ha vivido en la comercialización de vivir una fiesta en la que se busca exaltar el valor del cuerpo y no vivir en tiempo de reflexión.
“Aunque no contamos con un carnaval propio como el de otras ciudades como Veracruz, nuestra sociedad siempre vive en fiesta, como por ejemplo la fiesta de la primavera en donde se tiene una sintomatología de ella, donde se exhiben a jóvenes e incluso niñas quienes tienen que competir para ver quién es más bella”, mencionó el cura.
Puntualizó que hay un tiempo para todo, en la que afirma que se puede combinar un tiempo de respeto  con uno de celebración, pero cuando ya se tocan los extremos de celebración es cuando se entra en pecado.
Declaró que muchas personas prefieren irse a los balnearios, durante la fiesta de la pasión de Cristo a guardar el respeto por el sacrificio que realizó Jesús al momento de dar su vida por nosotros.
“La sociedad palencana moderna se encuentra en crisis, viviendo la cultura del inmediatismo, en la cual se obtiene el máximo placer con el mínimo esfuerzo, donde se vive en total libertinaje, opacando el ver a futuro la felicidad que te podría dar un matrimonio a una simple relación donde el placer marca su vida”, puntualizó.
Finalizó invitando a la sociedad a acercarse a la celebración del miércoles de ceniza que se realizará este 18 de febrero para poder vivir la cuaresma en total reflexión y poder aceptar el sacrificio que ofreció Jesús para poder alcanzar el perdón y vivir en la felicidad eterna.

root

Notas Relacionadas