Cancel Preloader

Desaparecen 100 reses

 Desaparecen 100 reses

La línea de investigación se extendió hacia los compradores de los cuatro municipios de la región los ríos.

En la denuncia que fue presentada en el Ministerio Público, se da a conocer que el monto de lo robado asciende aproximadamente a un millón de pesos.
HILARIO PAREDES:TENOSIQUE

La línea de investigación se extendió hacia los compradores  de los cuatro municipios de la región los ríos.
La línea de investigación se extendió hacia los compradores de los cuatro municipios de la región los ríos.

Otro certero golpe  asestan cuatreros al hato ganadero de la región de los ríos, en esta ocasión se presentó una demanda  ante la fiscalía regional anti abigeato  por la desaparición de unas 100 reses con un valor comercial de un millón de pesos aproximadamente.
De acuerdo con la declaración del agraviado  Gustavo Guillermo Garrido,  demanda que  obra en la averiguación previa respectiva,  tras las líneas de investigación que se realizan habrían detenido a Miguel García Ascencio, Vilma de la Cruz García, administrador y encargado del rancho  del ofendido ubicado en el municipio de Jonuta.
Así mismo a José del Carmen García Pérez, José Manuel García García, y Greyson de la Cruz García, que formaban parte del cuidado de ese hato ganadero propiedad de Guillermo Garrido, radicado en la ciudad de Villahermosa.
El faltante de las 50 vacas y el restantes de novillonas de la raza Simental fue puesto a descubierto en este mes de febrero que se realizo un conteo físico de los animales en pastoreo, sin que los responsables del cuidado de los mismos pudieran explica, la desaparición.
Ante estos hechos  sospechosos  procedió a presentar  su denuncia ante la Fiscalía encargada de   estos delitos la cual giró orden de investigación para el esclarecimiento del robo  de este lote de  ganado bovino que al parecer  lo venían sustrayendo  desde hace seis meses atrás hasta el mes de enero.
Por ello se extendieron las líneas de investigación hacia los compradores  en los cuatro municipios de la región los ríos, así como también de los foráneos   que pudieron haber adquirido  las reses robadas.
La investigación esta a cargo del   coordinador Mario de este grupo especial de abigeato, el cual  ha estado desmembrando banda delictivas  de cuatrero que han tenido asolada esta zona fronteriza con el vecino Departamento del Peten, Guatemala, donde su línea limítrofe con México, la vigilancia es acéfala.

root

Notas Relacionadas