Cancel Preloader

Conmemoran a Vicente Guerrero

 Conmemoran a  Vicente Guerrero

En representación del alcalde, Carlos Alberto Vega Celorio, estuvo el secretario de la comuna,Víctor Manuel Palma Ricárdez.

El acto se registró en la plaza cívica del espacio cultural la Danza del Pocho en donde se recordó el 184 Aniversario de la muerte de este héroe.
El  Ayuntamiento de Tenosique que preside, Carlos Alberto Vega Celorio, en coordinación con la DECUR Municipal y la escuela primaria “José María Martínez”, llevaron a cabo en la plaza cívica del espacio cultural para la Danza del Pochó, el acto cívico con motivo del 184 Aniversario de la muerte de Vicente Guerrero.
Ante la presencia del secretario de la comuna,Víctor Manuel Palma Ricárdez quien acudió en representación del edil Carlos Alberto Vega Celorio, autoridades militares, civiles y educativas, la banda de guerra del 18/o. regimiento de caballería motorizada, perteneciente a la 38 Zona Militar, rindieron los honores correspondientes a la bandera nacional y el alumno  Carlos Jesús Bello Ya, del 5to. grado dirigió el juramento a la bandera, para seguidamente el alumno Jorge Villegas Moreno declamó la poesía “Mi Patria es Primero”.
El orador oficial fue Francisco Villanueva González, director Administrativo, quien comentó que la mejor ofrenda que podemos hacerle al insurgente Vicente Ramón Guerrero Saldaña, es unirnos en el recuerdo de sus ideas y seguir construyendo la patria, con mayor esfuerzo posible para hacer más grande a nuestra nación mexicana.
Por ello, dijo el funcionario municipal, “de parte de este H. Ayuntamiento y de todos los que nos honra trabajar para él, realizamos una permanente autocrítica de lo que somos y de lo que hacemos  a favor de quienes menos tienen, ya que consideramos que en esa medida, estaremos cumpliendo con los ideales  por los que lucharon nuestros héroes que han forjado nuestra nación y nuestra patria”

root

Notas Relacionadas