Cancel Preloader

Alistan Finca Petunia

 Alistan Finca Petunia

Los espacios para los exponentes están listos.

Del 25 al 27 de julio, se realizará el evento en Tenosique.
Carlos Alberto Vega Celorio, acompañado de Carlos Fernando Mayo González, subsecretario de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la SEDET, del Director de Fomento Económico, Ramsés Contreras Hernández, del coordinador de Turismo municipal, Boris Manuel Garrido Castillejo, supervisaron las instalaciones de la Finca Petunia, que ha sido declarado sede oficial para el segundo Festival del Queso Artesanal, zona Ríos.

En el marco de este recorrido de supervisión, Vega Celorio estableció la buena disposición por parte del municipio de Tenosique para atender todas las necesidades inherentes, optimizando los recursos al máximo para lograr tener en las mejores condiciones este recinto que del 25 al 27 de julio, espera la asistencia de miles de visitantes a tan magno evento.

Previamente, Carlos Alberto Vega Celorio, junto con Mayo González, subsecretario de Fomento a la MYPIME de la SEDET, y la Coordinadora Municipal del SEE, Dinorah Pérez Hislop realizaron la entrega de diversos equipos para fortalecer la carpintería “Magaña” de la colonia Héroe de Nacozari, beneficiando a los ciudadanos José Trinidad Magaña Quintero, Lucio Magaña Caraveo, José Manuel Magaña Caraveo, Juan Carlos Isidro Pérez e Ismenia Jiménez Blandón.

La maquinaria entregada consistió en un torno para madera, motor de 2Hp, canteadora 8” 2 Hp, sierra inglete (sierra caladora) de 10”, así como sierra mesa (corte lineal y transversal) de 10”, todo ello con una inversión total de 56 mil 086 pesos con 38 centavos.

Cabe mencionar que el propósito es incentivar la generación o consolidación de empleos mediante la entrega y otorgamiento de apoyos económicos que permitan la creación o fortalecimiento a Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia (IOCP).

Los apoyos que se otorgan son mobiliario, equipo y/o herramienta, cuyo costo puede ser de hasta 25 mil pesos por persona y hasta 125 mil pesos cuando el número de integrantes de la IOCP sea de cinco o más personas.

root

Notas Relacionadas