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26 quejas contra funcionarios y por obras inconclusas

 26 quejas contra funcionarios y por obras inconclusas

La Unidad Deportiva en Pakal Ná, es una de las obras inconclusas de la administración pasada.

La Secretaría de la Función Pública, a través de la Contraloría General del Estado en su delegación regional en Palenque, atendió 26 casos sobre quejas y denuncias en contra de funcionarios y de obras inconclusas en el 2013.

Esto, en los municipios de Palenque, Salto de Agua, La Libertad, Catazajá, Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas.

La mayoría de ellos fueron atendidos en la delegación regional, dando como resultado, en el caso de las obras, la llamada de atención a las constructoras, y en el caso de los funcionarios, ser removidos de sus cargos ó cambiados a otras delegaciones regionales del Estado.

Luego de haber ratificado el titular de la Secretaría de la Función Pública, Miguel Agustín López Camacho, a Arbey Cruz Magaña como delegado de esta dependencia en Palenque, señaló que el compromiso es la atención a la ciudadanía, dando seguimiento a las denuncias o quejas que expresan sobre obras inconclusas o funcionarios que no están realizando su trabajo correctamente.

“Las constructoras pueden ser sancionadas con la inhabilitación si no cumplen con las obras que tienen a cargo. La constructora cuando hace una obra tiene que dejar una fianza y es ahí donde se tiene que dar seguimiento para que cumpla”, sostuvo Cruz Magaña.

En el caso de las quejas contra funcionarios por no realizar su trabajo o por pedir dinero a cambio, destacó que el año pasado se presentaron varios casos, que fueron atendidos; sólo se pudo notar esta acción en los cambios que se dieron en las delegaciones regionales y no precisó sus nombres.

Dijo que las instrucciones que tienen son redoblar esfuerzos, cumplir con los programas, supervisar, vigilar y auditar en beneficio de la sociedad de los seis municipios que les corresponde atender.

Las constructoras pueden ser sancionadas con la inhabilitación si no cumplen con las obras que tienen a cargo.

En el caso de quejas contra funcionarios, estos pueden ser removidos del cargo o cambiados a otras delegaciones.

El compromiso es la atención a la ciudadanía, dando seguimiento a las denuncias o quejas”.
Arbey Cruz Magaña
Delegado Regional de la Función Pública

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