Cancel Preloader

Se expusieron 280 bovinos en la feria

 Se expusieron 280 bovinos en la feria

Martín Arellano Jaimes

Durante la Feria Santo Domingo de Guzmán, se expusieron 280 bovinos de diversas razas, de los cuales se vendieron 160 ejemplares, 20 de forma directa y 140 a través del programa que encabeza el gobierno del estado, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Ganadera Local de Palenque, Martín Arellano Jaimes.

Dentro de las razas de ganado que se exhibieron se pueden mencionar: Brahman, Sardo Negro, Gyr, Guzerat y de razas europeas, Suizo, Chambray, Beefmaster, Simmental,  Simbrah, donde la raza de mas demanda fue Brahman, debido a que se considera que es un ganado que produce carne, además de aprovechar las cruzas con razas europeas.

El presidente de la asociación, mencionó que los ganaderos de Palenque están criando ganado Cebú, con el objetivo de darles altura a sus bovinos.
Dijo que este año  participaron  67 expositores  de bovinos, de los cuales, 40 productores son de registro, además de 27 que no lo son; sin embargo, cuentan con ejemplares de excelente calidad y buena genética.

Mencionó que en esta exhibición participaron solo dos productores de fuera, uno de  Tizimín con siete ejemplares y uno de Tuxtla Gutiérrez, quienes fueron recibidos en la exposición ganadera del municipio durante la fiesta de Santo Domingo de Guzmán.

Por último, recalcó que Palenque cuenta con suficientes productores de ganado, quienes día a día están trabajando para mejorar la genética de sus hatos ganaderos.
ganado (2)
Participaron 67 expositores.

root

Notas Relacionadas