Cancel Preloader

Inauguran unidad médica móvil en consulado de México de Los Ángeles

 Inauguran unidad médica móvil en consulado de México de Los Ángeles

Agencias

Recientemente una colaboración entre Gracelight Community Health, Unidades Móviles de Salud y la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos, anunció la Unidad Móvil de la Ventanilla de Salud en Los Ángeles, California, EEUU.

El principal objetivo de la Ventanilla de Salud es proporcionar educación integral sobre salud y orientación para acceder a servicios médicos a la población mexicana e hispana de Los Ángeles, sin importar su situación económica o condición migratoria.

Entre los servicios de salud y educación que serán ofrecidos a través de la unidad móvil se incluirán: salud de la mujer, manejo de la diabetes y presión arterial, servicios médicos y sociales, pruebas de VIH, afiliación a seguros de salud y más.

“Es un servicio gratuito donde realizamos exámenes de salud, exámenes de diabetes, exámenes de la presión y después conectaremos a la gente con los recursos que necesiten para poder asegurarse de que se cuide su salud”, dijo Eloisa Perard, directora ejecutiva de Gracelight Community Health.

La Unidad Móvil todavía no está en operación, pero la atención ya está disponible en la Ventanilla de Salud del Consulado gratuita y en español. Se dará horario y ubicaciones de la Unidad Móvil en el sitio web de Grace Light y también en el sitio web del Consulado General de México en Los Ángeles.

Notas Relacionadas