Cancel Preloader

Simulacro de sismo se realizó para concientizar sobre la prevención

 Simulacro de sismo se realizó para concientizar sobre la prevención

Daniel Santiago

Palenque

Con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno, empleados del Ayuntamiento y ciudadanía que se encontraban en el Palacio Municipal, se realizó el Simulacro de Sismo 2024.

Dicho simulacro fue con hipótesis de 8.2 de magnitud y con epicentro a 137 kilómetros al sureste de Pijijiapan, Chiapas. Teniendo una profundidad de 45.9 kilómetros. La simulación del sismo implicó a todos los del Ayuntamiento y ante la alerta tuvieron que dejar sus actividades, bajando cada empleado de manera ordenada, midiendo las autoridades el tiempo de reacción.

Luego del sismo simulado, los cuerpos de rescate que participaron realizaron una inspección por todas las áreas del edificio encontrando a dos personas que asumieron la caracterización de estar heridos.

Asimismo, hubo una revisión de daños a infraestructura en instituciones públicas, hospitales y zonas comerciales. Se activaron las brigadas de primeros auxilios, evacuación de inmuebles, grupos de rescate y bomberos encargados de control de incendio, señaló el secretario de Protección Civil Municipal, José Isabel Feria Pérez. “El simulacro es un ensayo, lo más real posible, ante cualquier eventualidad que pudiera registrarse en el municipio. Con ello estamos dando cabal cumplimiento a lo establecido en la Ley General de Protección Civil, añadió.

Y es que con este simulacro, que dio inicio en punto de las 09:00 horas, se busca fomentar en los ciudadanos la cultura de la prevención y la respuesta de reacción de las autoridades ante cualquier contingencia, para lo cual, el secretario de Protección Civil invitó a la ciudadanía, escuelas, sector público y privado a que participaran, porque “la protección es de todos”.

Notas Relacionadas