Cancel Preloader

Se esperan altas temperaturas este lunes en Tabasco

 Se esperan altas temperaturas este lunes en Tabasco

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que para este lunes se experimentará un día de intenso calor en el estado de Tabasco, con una temperatura máxima estimada de 41 grados centígrados y una mínima de 21 grados.

Según el SMN, el ambiente se tornará bochornoso a lo largo del día, alcanzando sus niveles más altos entre las 11:00 y las 16:00 horas en el territorio tabasqueño.

Así mismo, se prevé ambiente extremadamente caluroso, con temperaturas máximas de 42 a 44°C, principalmente en las subregiones de Ríos y Pantanos (incluyendo a los municipios de Jalapa y Centro con temperaturas de 41 a 43°C), mientras que en el resto del estado las temperaturas podrán oscilar entre los 39-41°C por la tarde.

De forma general, las temperaturas mínimas podrán oscilar de 22-24°C, por la madrugada.

La baja probabilidad de lluvia persistirá sobre entidades del noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana.

Es de mencionar que el calor será especialmente intenso en la mayor parte del territorio nacional, con excepción del noroeste y norte. Se espera que las temperaturas máximas superen los 40°C en áreas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Dicho lo anterior, las autoridades recomiendan a la población tomar las precauciones necesarias para evitar golpes de calor y deshidratación, como mantenerse hidratados, evitar la exposición prolongada al sol y buscar lugares frescos durante las horas más calurosas del día.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas