Cancel Preloader

Domingo de Ramos desató fervor popular

 Domingo de Ramos desató fervor popular

La Parroquia de Tamulté el Gran Poder ha construido un camino de fe y devoción a lo largo de 55 años a través de las representa­ciones del Domingo de Ramos. Este domingo, más de 300 fieles caminaron largas distancias pa­ra acompañar a ‘Jesús’ en su en­trada triunfal a Jerusalén en esta edición de la Semana Santa.

Todo comenzó con una ora­ción, en el hogar de doña Mari, una mujer de la tercera edad que ha propagado su fe a Dios y a los ritos de la Iglesia.

En esta ocasión, Mari fue tes­tigo privilegiada de la represen­tación del Domingo de Ramos, al abrir las puertas de su casa para dar la bienvenida a unos 80 actores locales que participaron en la tradicional puesta en escena.

REZOS Y ALABANZAS

El grupo de fieles inicio su largo trayecto entre rezos y alabanzas para encarnar a los personajes bíblicos, reviviendo la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

Mari, visiblemente conmovi­da contempló no sólo el ajetreo de los participantes mientras se preparaban para llevar a cabo la representación, y realizó el ca­mino al recinto parroquial don­de culminaría la representación.

Durante este recorrido, la comunidad se unió en la ca­lle principal para presenciar el emocionante evento, unos tres­cientos fieles cumplieron con paciencia el recorrido con sus vestimentas acordes a la época y las palmas en mano, símbolo de triunfo, lo más apegado a la esce­na bíblica.

FAMILIAS ENTERAS

En un tramo de la calle Ignacio Comonfort, el Nazareno quién transitaba sobre su burro des­cendió para abrazar a un hombre en un gesto de sanación. Fue­ra de la escena principal, Alexis, quien interpreta a Jesús, abrazó a su abuelo, quien asiste a pre­senciar esta emotiva procesión.

Familias enteras se congrega­ron para presenciar la procesión, algunos desde la comodidad de sus hogares, mientras que otros salieron presurosos para vivir de cerca la emocionante escenifi­cación, todos unidos por su pro­funda fe. Finalmente, este grupo de creyentes culminó el pasaje bíblico previo a la crucifixión de Jesús, con una celebración en el templo religioso.

LLENAN DE FE CATEDRAL

La catedral El Señor de Tabasco se envolvió de un peculiar aro­ma a romero, una planta común­mente utilizada para adornar la cruz de palma con motivo del Domingo de Ramos, que recibió a unos mil 500 fieles católicos en la conmemoración de la última semana con vida de Jesús, cuan­do entra de manera triunfal a la ciudad de Jerusalén.

Desde las primeras horas de la mañana, familias completas acudieron a la catedral El Señor de Tabasco, para bendecir sus ramos, unidos en una sola devo­ción en medio del sonido de los cánticos y las oraciones resona­ba en el recinto sagrado.

La fe de cientos de católicos quedó grabada en este que será el camino para la Semana Santa.

A través de las palabras en el evangelio, los pasajes del sufri­miento de Cristo se reviven en toda su crudeza. La represen­tación de la Pasión va seguida de un momento de silencio que contiene dolores de todos los tiempos, y de toda la humanidad.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas