Cancel Preloader

IMSS impulsa la inclusión laboral

 IMSS impulsa la inclusión laboral

Con la finalidad de impulsar la inclusión laboral, del 19 al 22 de marzo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  realizará la “Semana de puertas abiertas del Centro de Capacitación y Rehabilitación para el Trabajo (CECART)”.

El objetivo es que la ciudadanía conozca los servicios gratuitos de capacitación para el trabajo que se brindan a personas con discapacidad física, mental, intelectual o sensorial, a fin de coadyuvar en la reincorporación laboral y búsqueda de empleo a la población en general.

Por tanto, de 9:00 a 14:00 horas, se realizarán sesiones informativas en la sede del Cecart ubicada en calzada San Juan de Aragón no. 311, Col. San Pedro el Chivo en la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.

Cabe señalar que entre enero y febrero, ya se han inscrito alrededor de 100 personas a los cursos y durante  2023 fueron instruidas un total de 227 personas con discapacidad.

Además, a  partir del 27 de marzo iniciarán los 21 cursos distribuidos en los siguientes cinco talleres:

  • Servicios: asistente contable, contabilidad asistida por computadora, telemarketing, ventas y asistente de oficina.
  • Manufactura: soldadura eléctrica y autógena, carpintería, ebanistería y autoCAD.
  • Computación: excel, powerpoint, word, diseño gráfico y tablas dinámicas.
  • Instalaciones: hidráulicas, sanitarias, gas, eléctricas residenciales y reparación de electrodomésticos.
  • Electrónica: reparación de celulares y electrónica.

Y gracias a un convenio con la Organización de Estados Americanos (OEA), el Cecart,  incorporó el Programa de Oportunidades Económicas a través de la tecnología en las Américas (POETA), por el cual se da atención a grupos en situación de vulnerabilidad, como personas desempleadas, madres solteras, mujeres embarazadas o quienes viven con VIH.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas