Cancel Preloader

Tarta de frutos rojos

 Tarta de frutos rojos

Las vacaciones de semana santa ya nos están pisando los talones y, quizá, todavía no hemos hecho nuestro itinerario para estos días donde sin duda, pasarla bien es nuestra única opción. Por ello, si tu decidiste quedarte en casa pero no sabes que hacer, nosotros te ayudaremos a añadir una alternativa a tu lista, que será la preparación de una tarta de frutos rojos para esas tardes calurosas. 

Se dice que las tartas se consumen sobre todo cuando hay alguna celebración, lo cierto es que esto ha cambiado, ya que los postres los podemos consumir cualquier día del año. Sin embargo, no en todos los lugares podemos encontrarlas, por tal motivo lo ideal siempre será tener una receta para que nosotros seamos capaces de crear una delicia culinaria.

Por esta razón, estamos dispuestos a enseñarte como hacer una tarta de frutos rojos con una sencilla y rápida receta. El proceso será de manera tradicional, así que no tengas miedo de hacer este postre que estamos seguros es el perfecto para estas vacaciones y para tus tardes calurosas.

Dale a tu postres un sabor único con frutos rojos. 

 

Ingredientes

  • 1 taza de harina
  • 120gr de mantequilla
  • 1 de taza de azúcar
  • 1 huevo
  • La ralladura de un limón
  • 400ml de leche
  • 200ml de crema para batir
  • 3 cucharadas de fécula de maíz
  • Frutos rojos de tu preferencia

Marcas preferentes: Los de tu preferencia.

Preparación

  1. En un recipiente colocamos media taza de azúcar, la mantequilla, el huevo, la ralladura de limón, la harina, y con la ayuda de una espátula se mezclan todos los ingredientes hasta que se forme una masa firme.
  2. Posteriormente, en un molde, se espolvorea un poco de harina y se pone la masa esparciéndola para que quede como base de la tarta y con la ayuda de un tenedor se pica la masa para crear unos orificios (se reserva por un momento).
  3. En una cacerola, se añade la leche, la crema para batir, la otra media taza de azúcar, y la fécula de maíz. la cacerola se pasa a la estufa a fuego medio hasta que el líquido empiece a hervir.
  4. Después al molde donde esta la masa de la tarta, se le agregan los frutos rojos de tu preferencia, luego se vierte el líquido de las leches.
  5. Se pone la preparación en el horno a una temperatura de 180°c durante 30 minutos.
  6. Por último, solo se deja enfriar para poder desmoldar y se disfruta.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas