Cancel Preloader

¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Chiapas?

 ¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Chiapas?

Chiapas, un destino lleno de maravillas naturales y culturales, a menudo plantea la pregunta: ¿Qué clima puedo esperar durante mi visita? Para responder a esta pregunta y brindarte consejos útiles, Aquí te dejamos algunos datos clave:

¿Cuándo hace más calor en Chiapas?

La temperatura promedio oscila entre los 34 °C en días calurosos y los 18 °C en las noches más frescas. Generalmente, el calor es más intenso de febrero a septiembre, con picos que pueden alcanzar los 40 °C. Sin embargo, la abundante vegetación y áreas verdes amortiguan la sensación térmica, manteniéndola por debajo de los 30 °C.

¿Cuándo hace frío en Chiapas?

La temporada fresca va de mediados de septiembre a mediados de febrero. Aunque la definición de “frío” varía según la zona, lugares como Chicoasén, Villa Corzo, Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez rara vez descienden por debajo de los 28 °C. Sin embargo, en sitios como Zinacantán, San Juan Chamula y San Cristóbal de Las Casas, las temperaturas pueden descender hasta los 0 °C.

Las cascadas de Roberto Barrios son frecuentemente visitadas por turístas que llegan a Palenque Chiapas

¿Cuándo es la temporada de lluvias en Chiapas?

Las lluvias son frecuentes de mayo a septiembre, siendo junio y septiembre los meses más lluviosos. Las precipitaciones pueden ser intensas y pueden causar inundaciones y otros contratiempos. Se recomienda evitar viajar durante estos meses para evitar sorpresas desagradables.

¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Chiapas?

La mejor temporada depende de tus preferencias personales y del lugar que deseas visitar. ¿Prefieres el calor o el frío? ¿Estás dispuesto a lidiar con lluvias intensas? Responder estas preguntas te ayudará a elegir la época y el destino ideales. Además, consulta el pronóstico del clima con anticipación para planificar tu viaje de manera más precisa.

Chiapas te espera con sus encantos naturales y culturales. ¡Prepárate para una experiencia inolvidable y disfruta al máximo de tu viaje!

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas