Cancel Preloader

Camarones a la mantequilla

 Camarones a la mantequilla

Los camarones son de los alimentos que más suelen consumirse en la temporada de cuaresma y Semana Santa. Se trata de un crustáceo de agua salada o dulce, con el cual se pueden realizar innumerables platillos frescos, desde los clásicos caldos, camarones a la diabla, brochetas, rebozados, entre muchas preparaciones más.

Si para este periodo de vigilia quieres realizar un delicioso platillo con este producto del mar, te damos la siguiente recomendación para elaborar camarones a la mantequilla. Una sencilla receta que no requiere de muchos elementos. Para acompañar te sugerimos preparar a la par una exquisita ensalada.

Beneficios de los camarones

Los camarones son una buena fuente de nutrientes, contienen ácidos grasos insaturados, aportan minerales como potasio, hierro, zinc y calcio. Aportan muy pocas calorías comparado con otro tipo de carne como de la res, de cerdo o de pollo. De acuerdo con el portal del Gobierno de México, el camarón es una fuente importante de carotenos, betacarotenos, así como omega-3, además proporcionan vitaminas del grupo B, que ayudan al correcto funcionamiento del sistema inmunitario y sistema nervioso.

Es importante que antes de cocinarlos se limpien adecuadamente, Ahora sí, toma nota para elaborar un clásico platillo con camarones combinados con mantequilla ¡te encantarán!

Ingredientes

  • 500 gr de camarones limpios
  • 60 gr de mantequilla
  • ½ cda de sal
  • 2 dientes de ajo finamente picados
  • ¼ cda de caldo de pollo en polvo
  • Pimienta al gusto
  • ¼ de cebolla finamente picados
  • 2 cditas de aceite
  • Cilantro picado

Marcas preferentes: Las de tu preferencia.

Preparación

  1. En un bowl coloca los camarones limpios, salpimienta, añade sazonador de pollo en polvo y mezcla muy bien para que se adhieran los sabores.
  2. En un sartén de preferencia con antiadherente agrega la mantequilla, dos cucharaditas de aceite y mantén a fuego muy bajo, añade ajo y cebolla picada, revuelve por poco tiempo, no más de un minuto.
  3. Posteriormente, integra los camarones, trata de distribuirlos muy bien sobre el sartén y cocina por ambas caras hasta que tomen un color ligeramente rosado. el tiempo de cocción será poco, así que no te desatiendas para saber el momento exacto para retirarlos del fuego.
  4. Una vez listos, ya puedes servirlos en un plato, decora con cilantro finamente picado y ensalada fresca.
  5. Buen provecho.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas