Cancel Preloader

Cabeza Olmeca aplasta carro de un millón de pesos

 Cabeza Olmeca aplasta carro de un millón de pesos

Emmanuel Dorantes B.

Una colosal cabeza Olmeca aplastó un automóvil Tesla Model 3 valuado en 1 millón de pesos en un terreno baldío de la Ciudad de México, esto sobre la colonia Roma, en la calle Colima número 71; el responsable está plenamente identificado, se trata de Chavis Mármol, un artista plástico conceptual y la curiosa representación no es más que otra de sus obras de arte.

La réplica del colosal monolito prehispánico yace sobre lo que quedó del lujoso auto color azul y es en realidad una exhibición artística con la que el escultor pretende mostrar al mundo que lo originario, lo ancestral, debe prevalecer sobre lo moderno y lo material; en propias palabras del autor del innovador concepto: “aquello que somos y aquello que hemos sido generación tras generación”.

Del mismo modo, la obra busca expresar que lo material es efímero y vano o que la tecnología, por muy avanzada, no compite con el legado ancestral de una gran cultura: “La cabeza se impone sobre el objeto tecnológico, lo revienta y lo aplasta y queda glorificada ante este objeto de deseo, que al final es sólo eso, sólo un producto de un sistema capitalista”, compartió Chavis Mármol.

La obra de exhibición se encuentra sobre un lote a un costado del hotel “Colima71 Art Community Hotel”, recinto cuya directiva apoyó la puesta de la obra del joven artista, un recinto que además busca “promover el arte como fuente de inspiración”. “Agradezco mucho a quienes creyeron y se arriesgaron con mi trabajo, cita Chavis Mármol en sus redes sociales. Al momento no se ha especificado cuánto tiempo estará la exhibición.

Notas Relacionadas