Cancel Preloader

Vecinos de Tapachula se organizan contra delincuencia

 Vecinos de Tapachula se organizan contra delincuencia

Redacción DP

Tras la inseguridad que habitantes de Tapachula han sufrido o percibido en los últimos meses, grupos de vecinos se han organizado para realizar labores de vigilancia y prevención de delitos en algunas colonias de la ciudad, como es el caso, por ejemplo, de la zona nororiente donde integrantes de varias colonias se ha unido entre sí.

Es así como los habitantes han conformado grupos vigilantes que buscan retomar el control y recuperar la seguridad de sus entornos habitacionales, algunos de ellos, como el del nororiente de Tapachula, llevan ya por lo menos 5 meses operando, según versiones de algunos de sus integrantes.

De este modo, estos grupos vecinales, que aveces portan rifles deportivos u otro armamento improvisado, ha logrado, de acuerdo a los testimonios de quienes los integran, “impedir que sujetos den golpizas a sus parejas y hasta un sujeto que intentó asesinar a otro con cuchillo en plena vía pública”.

Otros grupos vecinales de otros sectores hacen recorridos sobre caminos de extravío o callejones que son los lugares donde se esconden los maleantes como asaltantes o hasta violadores, mientras que otro grupo diferente conformado por ejidatarios incluso está equipado con radios.

“Las patrullas de la policía no pueden cubrir todo Tapachula”, dicen algunos integrantes de las patrullas de vecinos vigilantes, por lo que “el delincuente ha aprovechado esa ventaja y ante esto es que formamos los comités de vigilancia”; luego, uno de ellos puntualiza: “si uno no cuida a la gente quién lo va a hacer”.

Notas Relacionadas