Cancel Preloader

Un día como hoy; John, Paul y George se reúnen por primera vez

 Un día como hoy; John, Paul y George se reúnen por primera vez

Redacción

Los Beatles de iniciaron gracias a la influencia de la música juvenil norteamericana recién surgida en la segunda mitad de la década de los cincuenta. Gracias a Elvis Presley, cuyas canciones llegaron hasta el Reino Unido, muchos adolescentes británicos compraron una guitarra y se interesaron en la música.

Así fue como John Lennon fundó su primer grupo musical a los 15 años. Se tomaba la música en serio, sus compañeros no. Eso lo frustraba hasta que conoció a Paul McCartney, otro chico, un año menor que él, pero comprometido con la guitarra. Se hicieron uno solo. Pero faltaba algo más.

Paul ya conocía a otro chiquillo, uno de catorce años, un tal George Harrison. Paul ya tocaba en el mismo grupo de John, pero Lennon estaba inconforme. “Necesitamos otro guitarrista, ¡uno real!”. McCartney le dijo que conocía a George Harrison.

Paul presentó a George con John y las cosas se definieron. Aunque a Lennon no le hizo mucha gracia ver a alguien tan “niño”, pero la destreza del otro lo convenció. Un día como hoy, 6 de enero de 1958, se integraron las tres cuartas partes del grupo musical más importante del siglo veinte.

Notas Relacionadas