Cancel Preloader

6 de febrero, Día de Bob Marley

 6 de febrero, Día de Bob Marley

Redacción

Cada 6 de febrero se rinde homenaje al más grande exponente de la música Reggae a nivel universal: Bob Marley. La fecha de conmemoración en honor al artista se debe a que un día como hoy nació en al año de 1945 con el nombre completo de Robert Nesta Marley en Nine Mile, Jamaica.

Se inició en el movimiento musical del reggae cuando el género surgió en Jamaica en los años sesentas. El reggae nace a partir del llamado “rocksteady”, que a su vez derivó del ska, mismo que surge de la fusión del calipso y del jazz.

Bob Marley se inició en la música como parte del grupo The Wailers )1964-1974), posteriormente encabezaría el proyecto musical Bob Marley & The Wailers (1974-1980). Después del estilo llamado “early reggae” de los sesentas, Bob Marley encabezó el movimiento denominado “rastafari”.

La cultura Rastafari es la identidad actual del reggae y Bob Marley es su principal referente universal. Es la ideología de la paz y el amor, de la hermandad y la justicia social. El reggae es más que un estilo musical, es un mensaje que busca crear conciencia y liberar el espíritu. No sería así sin Bob Marley.

Bob Marley falleció el 11 de mayo de 1981 en Miami, Florida, a causa de un melanoma. Tenía 36 años. La música reggae se hizo universal gracias a él y en 2018 fue declarara por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Notas Relacionadas